Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

LC Paper presenta su línea de envases de cartoncillo para Gran Consumo

La inversión ha sido de 300.000 euros
IMG 8531
Esta nueva línea está especializada en packs de papel higiénico y cocina/multiusos.

LC Paper ha puesto en marcha una nueva línea de producción de “converting” para formatos orientados al Gran Consumo en envase de cartoncillo. 

Esta nueva línea está especializada en packs de papel higiénico y cocina/multiusos envueltos en cartoncillo “folding”, el mismo material que se usa en las cajas de cereales y en los envases de dentífrico o medicamentos, por ejemplo. Es un material habitual en el gran consumo. Es una alternativa sostenible al plástico: reciclado, reciclable y reutilizable; además, es muy resistente por lo que permite minimizar el número de unidades invendibles debido a envases rotos. Es un formato altamente apilable, que ofrece un alto aprovechamiento del espacio en lineal y una óptima gestión logística. Adicionalmente, es fácilmente personalizable con impresión a todo color, lo cual permite que el consumidor identifique el contenido de su interior a simple vista. 

Línea de producción destinada principalmente a productos MDD

Van a destinar esta línea de producción principalmente a productos MDD en multitud de formatos de papel: blanco, sin blanquear, doble capa, acolchado… siempre orientados a ofrecer una alternativa sostenible y resistente a los formatos tradicionales,  prescindiendo de los plásticos de un solo uso. 

La compañía entró al sector de Gran Consumo hace poco más de un año bajo la marca Dalia inicialmente usando un envase más grueso, de cartón microcanal. El paso a cartoncillo hace que el producto sea más afín a los tipos de envase ya presentes en gran consumo, a la vez que permite un notable incremento productivo de hasta 25 cajas/minuto, lo cual abre la puerta a trabajar también MDD.

La inversión ha sido de 300.000 euros, y permite relegar la anterior línea de packaging exclusivamente a formatos horeca/institucionales, ampliando también la producción en esas categorías.


Más noticias

Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas