Alimentación

1880 abre tienda en el centro de Madrid

Tienda 1880 Madrid (1)
Situada en una zona histórica de Madrid, entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, el establecimiento dispone de un área de venta de 165 metros cuadrados.

La marca jijonenca de turrones y dulces 1880 ha abierto una de sus tiendas “Casa 1880” en Madrid con el objetivo de acercar sus productos - turrones, mazapanes y chocolates- a madrileños y turistas durante todos los meses del año. Ya desde finales del S.XIX, la marca 1880 participaba del popular mercado navideño de la Plaza Mayor siguiendo la tradición turronera de acudir a los principales pueblos y ciudades para presentar y promocionar sus elaboraciones. Más de un siglo después y tras varias idas y venidas a la capital, hoy la compañía alicantina da un nuevo paso con la apertura de su tienda Casa 1880 en el número 9 de la Calle Mayor.

Situada en una zona histórica de Madrid, entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, el establecimiento dispone de un área de venta de 165 metros cuadrados. En él se pueden encontrar y degustar, durante todo el año, los turrones tradicionales de la marca, elaborados en su fábrica de Jijona, así como otros dulces y chocolates. Casa 1880 ofrece además un servicio de paquetería al detalle, lotes y regalos de empresa, cestas de Navidad o detalles para eventos. 

7 de noviembre como Día Mundial del Turrón

El 7 de noviembre se ha conmemorado por primera vez el Día Mundial del Turrón. El reconocimiento de un producto que es símbolo de la Navidad y que tiene a sus espaldas más de 500 años de historia. Se trata además de un alimento típicamente mediterráneo, altamente nutritivo, natural y saludable. 

Para festejar este día -que empresarios del sector turronero de Jijona y Alicante e instituciones llevaban tiempo solicitando- así como el regreso de Casa 1880 a Madrid, desde la firma se han elaborado tres turrones gourmet que estarán en exposición, por tiempo limitado, en la nueva tienda de la Calle Mayor.  Partiendo de la receta original de turrón que la familia Sirvent lleva custodiando a lo largo de 11 generaciones se han creado tres turrones. A los ingredientes de la receta tradicional se les han añadido  materias primas como la Trufa Blanca de Alba, el Azafrán de la Mancha o el grano de café KopiLuwak. Esta edición de coleccionista ha sido concebida bajo el conocido eslogan “el turrón más caro del mundo” del que 1880 viene haciendo gala desde la posguerra española.

Marca del grupo agroalimentario Confectionary Holding

Fundada en 1725 y con once generaciones de empresarios a sus espaldas, la empresa alicantina Confectionary Holding está especializada en agroalimentación dulce y fabricación de diversos productos con base de almendra, miel y chocolate. Además de 1880, cuenta con otras marcas como El Lobo, Doña Jimena, Clair de Lune e Imperial Toledana con las que prevé alcanzar en este 2021 una facturación de 22 millones de euros y superar una producción de más de 3 millones de kg

La apertura de tiendas propias responde a la estrategia de Confectionary Holding de estar presentes en el mercado durante todo el año, si bien la Navidad sigue siendo la fecha por excelencia para el consumo de turrones y otro tipo de dulces como mazapanes o chocolates. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas