Alimentación

Llega el Aceituna Fest para poner en valor las posibilidades del producto

Los locales de grandes ciudades acogerán las propuestas que van del dulce hasta la más salada
5a989c5f 0abc eb58 6955 67df25faa205
Los ciudadanos podrán participar en diversos sorteos con premio.

El Aceituna Fest es el mayor festival gastronómico con las aceitunas como protagonistas. Esta iniciativa de Aceitunas de España arrancó hace dos años, cuando grandes figuras de los fogones ibéricos aceptaron el reto de reinventar las aceitunas de mesa.

La creatividad, experiencia y saber hacer de los chefs permitió generar medio centenar de Aceitunas de Autor, que han tenido que superar un doble desafío para llegar a ser las protagonistas de hoy. En una primera selección, un comité de profesionales de los fogones eligió las diez mejores elaboraciones. Tras esa primera criba, 100 consumidores anónimos, pertenecientes al panel de catadores de Consumolab, en AINIA, se quedaron con las seis mejores.

Las preferidas tanto por los profesionales como por el público son la base de la experiencia gastronómica que se podrá disfrutar en las mejores barras y terrazas en la primera oleada del Aceituna Fest. 

En Madrid más de trescientos establecimientos entre los que figura La Tasquería, entre otras. En Barcelona, por su parte, cerca de doscientos establecimientos repartidos por la ciudad condal que también cuenta con un restaurante con estrella Michelin, como es el Nectari. La capital del Turia (Valencia) congrega unos doscientos establecimientos en los lugares que concentran la afluencia tanto de locales como de turistas. 

La hostelería sevillana se suma con un centenar de establecimientos entre los que se encuentran algunos templos consagrados, como el De la O, a orillas del Guadalquivir. Málaga, sin embargo, reúne 150 locales en las zonas de moda. Por último, en el norte, Bilbao ha habilitado 80 restaurantes en lugares  como la zona Arriaga.

Propuesta gastronómica 

Gracias a la geolocalización de los establecimientos, encontrar el más cercano o los que se hallen en la zona concreta es tan sencillo como buscarlo en el maps de la web. La labor de los promotores y de los materiales informativos dispuestos pone al alcance de los usuarios toda la información sobre las propuestas gastronómicas troncales que forman el Aceituna Fest . 

Tener notas de los cuatro sabores básicos (dulce, salado, ácido y amargo) hace que las aceitunas de mesa vayan bien con todo. Estas recetas básicas pueden ser versionadas y enriquecidas en cada uno de los establecimientos participantes. El límite es la imaginación y las ganas de los cocineros participantes. Miles de oportunidades de descubrir hasta dónde se puede llegar con las Aceitunas Gastronómicas.

Iniciativas complementarias

Aceitunas de España ha puesto en marcha una batería de iniciativas para conseguir que el Aceituna Fest sea la aportación del sector aceitunero a la vuelta la normalidad de los bares y tabernas. El ámbito HORECA ha sido tradicionalmente una salida natural de nuestras aceitunas. Sobre esa sinergia histórica se construye este festival.

Para contribuir a que el mayor número posible de ciudadanos conozcan esta iniciativa y participen activamente de ella, se han activado acciones promocionales digitales. La celebración de sorteos con premios. 

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas