Distribución con Base Alimentaria

​Carrefour recoge más de 3,5 toneladas de residuos gracias a #MiPlayaSinPlásticos

Más de 300 voluntarios acudieron a las playas de el Parque Dunas de Liencres, Playa de Gandía y Punta Entinas
Jornada recogida 2021
Carrefour y Procter & Gamble (P&G), junto a Paisaje Limpio, son los organizadores de esta iniciativa.

#MiPlayaSinPlásticos, la iniciativa medioambiental promovida por Carrefour y Procter & Gamble (P&G), junto a Paisaje Limpio, ha recogido más de 3,5 toneladas de residuos en su edición de 2021. En concreto, el Parque Dunas de Liencres, la playa de Gandía y la playa de Punta Entinas han sido los parajes escogidos para albergar las jornadas de limpieza en el marco de Mi Playa Sin Plásticos. Durante las jornadas, han participado más de 300 voluntarios entre los que se encontraban clientes de El Club Carrefour, vecinos de los municipios próximos a las playas mencionadas y colaboradores de Carrefour y P&G.

#MiPlayaSinPlásticos tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener nuestros mares libres de residuos. Todas las recogidas han contado con el apoyo de autoridades; presidentes de la Comunidad, consejeros, alcaldes y concejales, instituciones locales, ONG´s y estudiantes de diversos institutos de las tres localidades, que han querido colaborar en la limpieza de estos tres espacios naturales.

En las dos ediciones anteriores, #MiPlayaSinPlásticos recogió 1.700 kg de residuos de las playas seleccionadas para ser objeto de una jornada de limpieza: la costa canaria de Agaete, la playa asturiana de San Antolín y la playa valenciana de Massamagrell en 2020 y El Parque Natural de las Marismas de Santoña en 2019.

#MiPlayaSinPlásticos no es solo una mera limpieza de residuos, sino que, gracias al uso de la herramienta de Ciencia Ciudadana, “Marnoba”, los resultados de las diferentes recogidas permiten una clasificación de los residuos encontrados, con el fin de identificar cuál es su origen y futuras acciones a implementar. En esta última edición han sido también tres las playas elegidas para la tradicional jornada de limpieza, entre un total de 12 playas participantes y preseleccionadas por sus características y necesidades medioambientales.

Los tres enclaves ganadores han acogido una jornada de recogida de residuos en la playa y en los fondos someros. La playa de Punta Entinas de El Ejido, Almería, se localiza en la Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar y tiene un gran valor medioambiental. El pasado 5 de octubre se realizó la limpieza del Parque Natural de las dunas de Liencres, en Cantabria. Este paraje que se encuentra en la desembocadura del río Pas, dentro del municipio de Piélagos, consta de dos playas, un bosque de pino marítimo y un sistema dunar de gran interés geomorfológico por las características ecológicas que presenta. Y la playa de Gandía que es una de las playas más populares de la costa levantina. Sus más de 7km de longitud atraen a numerosos visitantes cada año.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
DSC 7279
Distribución Especializada
Nuevo centro de ocio, relax, compras y gastronómico en Torrejón de Ardoz
Plataforma Logística ALDI en Gran Canaria render
Logística
La plataforma estará lista en el segundo semestre de 2022
Edificio castellana
Distribución Especializada
El nuevo modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas
Pack Villamassa
Bebidas
El estuche contiene la botella y un pañuelo diseñado por el modisto
Foto grupo 1
Distribución con Base Alimentaria
En el evento conmemorativo del XXIX aniversario de la entidad
Light wine glass food flow kitchen 1193809 pxhere
Alimentación
Se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en Ifema Madrid
4833714
Food Service
La cadena ha apostado por esta iniciativa de la mano de World Central Kitchen
Empack y Log UNO
Logística
El 70% de los expositores ya ha confirmado su participación para la edición 2022
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas