Alimentación

​Navidul incorpora tecnología blockchain en sus paletas ibéricas

La compañía aumenta la transparencia y control de calidad de sus productos
Image002
Mediante el escaneo del código QR incluido en la vitola, el consumidor podrá conocer el ciclo de vida de la pieza que se lleva a su hogar.

Navidul ha comenzado la distribución de las primeras paletas ibéricas que incorporan la tecnología blockchain, concluyendo con éxito un proceso iniciado hace más de un año que permitirá al consumidor conocer el ciclo de vida de la pieza que se lleva a su hogar.

Mediante el escaneo del QR incluido en la vitola, que podrá hacerse utilizando cualquier aplicación disponible para la lectura de este tipo de códigos, el consumidor podrá acceder a la información veraz, completa e inmutable ofrecida por todos los proveedores que participan en la producción de la pieza, tal como la alimentación del cerdo, dónde se ha curado, su peso o la fecha de consumo preferente.

“Estamos orgullosos de liderar esta transformación del sector del ibérico que supone una revolución en términos de transparencia y control de calidad, satisfaciendo las demandas de unos consumidores que, preocupados por su alimentación, buscan un conocimiento más profundo de los productos que consumen, desde su origen al destino final”, explica Juana Manso, directora de la Unidad de Negocio de Navidul.

Además de facilitar un mayor conocimiento de la trazabilidad del producto, la tecnología ‘blockchain’ permitirá al consumidor participar activamente en la cadena de valor ya que, a partir de ahora, podrá hacer llegar su opinión sobre la paleta ibérica que tiene entre sus manos de una forma ágil y sencilla, completando una encuesta de satisfacción incluida en el QR.

“Gracias a esta tecnología tenemos la oportunidad de estrechar vínculos con nuestros consumidores y mejorar su experiencia de consumo para, de esta manera, seguir reforzando nuestra posición como marca de confianza”, explica la directora de la Unidad de Negocio de Navidul. Por su proceso de secado, la tecnología blockchain también llegará a las patas de jamón ibérico de Navidul que se comercialicen a partir de octubre de 2022.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas