Logística

Entre Black Friday y Navidades se realizarán unos 106 millones de envíos

El sector logístico aumenta las contrataciones en un 14% para esta campaña
Production g976892a6b 1280
Se prevé que el e-commerce llegue a récords históricos esta temporada.

Cada vez son más los consumidores que eligen el e-commerce como plataforma para hacer sus compras. Este cambio en la tendencia de compra se nota todavía más cuando llegan fechas señaladas como las Navidades, dónde el consumo aumenta exponencialmente. De hecho, aumenta tanto que la Organización Nacional de Logística y Transporte (UNO) calcula que entre Black Friday y Navidades realizarán unos 106 millones de envíos.

La patronal de logística española calcula que la media de envíos al día será de 3,7 millones de productos, llegando la cifra de envíos diarios hasta los 5 millones en algunos picos diarios, sobre todo aquellos más cercanos a los días señalados de Navidades. Esta tendencia supone un aumento del 7% de los envíos respecto a la media anual.

Aumento del e-commerce

Las tendencias de compra de la ciudadanía fortalecen el sector de la compra online, los conocidos como e-commerce. De hecho, este año está previsto que este tipo de negocio alcance el récord histórico de facturación para Navidades, llegando a los 1,2 billones de dólares a nivel global.

“El mercado está cambiando. El negocio tal y como lo entendemos de forma tradicional está siendo superado por el comercio electrónico. Las nuevas tendencias de compra, sobre todo entre los más jóvenes, hace pensar que las cifras de crecimiento no pararán de crecer” según explican desde CEAC.

Los datos en España, según el estudio ‘E-commerce 2021' de IAB Spain, hasta 25,8 millones de españoles, el 76% de los internautas, ya son compradores online. Unos usuarios de e-commerce que compran online 3,8 veces por mes, 3 décimas más que en 2020 y un punto por encima de las cifras prepandemia en 2019.

Aumento de las contrataciones

Gracias a los datos tan positivos que maneja el sector, la mayoría de las empresas ha decidido o tiene previsto reforzar su plantilla para esta temporada de Navidad. El crecimiento estimado es de un 14-25% respecto a la media de empleados en este sector, lo que supone un total de 1,15 millones de trabajadores españoles contratados en el sector de la logística y el transporte. 

Por ello desde CEAC indican que “España necesita tener trabajadores especializados en las distintas fases y procesos que ocupa el sector logístico. Sin duda es una de las profesiones del mañana”. El mismo centro apuesta por una FP de Grado Superior en Transporte y Logística con tal de ayudar en la formación de los nuevos profesionales del sector logístico español.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas