Alimentación

VIP garantiza el suministro de sus manzanas Club todo el año

Mayor compromiso del Consorcio con la sostenibilidad y la innovación
Martin Pinzger Director General VIP
Martín Pinzger, director General.

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Val Venosta (VIP) también podrá garantizar en el próximo futuro, las manzanas Club durante 12 meses en el mercado. Esto es lo que se desprende de las declaraciones de su director General, Martin Pinzger, teniendo en cuenta el balance general de 2021, centrado en el mayor compromiso del Consorcio con la sostenibilidad y la innovación. 

“Tenemos la ventaja de ser una zona homogénea, bien circunscrita por nuestro valle. Descubrimos la sostenibilidad cuando todavía nadie hablaba de ella. Llevamos más de 30 años dedicándonos a la agricultura ecológica y a la gestión integrada de plagas, así como 20 años trabajando con apicultores. Ahora tenemos un 20 % de producción ecológica, a la que hay que añadir un dato significativo: un tercio de nuestra producción no utiliza herbicidas. En 2022 reforzaremos nuestra colaboración con los apicultores y las medidas de protección global de la biodiversidad en nuestros huertos”, según subraya el director de VIP Martin Pinzger. 

Según la trayectoria de VIP en la continuidad del suministro de manzanas a lo largo del año, su director afirma que, a pesar de ser pioneros en sostenibilidad, se comprometen a ser un buen socio en los servicios con partners de la distribución y suministrar a los consumidores manzanas todo el año, gracias a su proceso de producción. 

“Y no sólo eso. Somos una de las pocas empresas capaces de suministrar manzanas ecológicas a Europa durante 12 meses, sustituyendo así a las manzanas de ultramar durante los meses de verano. En el futuro daremos un paso más en esta dirección. Yo diría que es un paso muy significativo ya que en las próximas temporadas podremos suministrar, por primera vez durante 12 meses, también manzanas Club, desde SweeTango a Kanzi, desde Ambrosia a Envy, hasta Cosmic Crisp que cerrará la temporada. Una oferta premium del más alto nivel, que prolonga la temporada con manzanas de calidad superior. El objetivo es aprovechar al máximo el interés, no sólo de nuestros productores, sino también de nuestros socios B2B", asegura Pinzger.

VIP
Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas