Alimentación

VIP garantiza el suministro de sus manzanas Club todo el año

Mayor compromiso del Consorcio con la sostenibilidad y la innovación
Martin Pinzger Director General VIP
Martín Pinzger, director General.

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Val Venosta (VIP) también podrá garantizar en el próximo futuro, las manzanas Club durante 12 meses en el mercado. Esto es lo que se desprende de las declaraciones de su director General, Martin Pinzger, teniendo en cuenta el balance general de 2021, centrado en el mayor compromiso del Consorcio con la sostenibilidad y la innovación. 

“Tenemos la ventaja de ser una zona homogénea, bien circunscrita por nuestro valle. Descubrimos la sostenibilidad cuando todavía nadie hablaba de ella. Llevamos más de 30 años dedicándonos a la agricultura ecológica y a la gestión integrada de plagas, así como 20 años trabajando con apicultores. Ahora tenemos un 20 % de producción ecológica, a la que hay que añadir un dato significativo: un tercio de nuestra producción no utiliza herbicidas. En 2022 reforzaremos nuestra colaboración con los apicultores y las medidas de protección global de la biodiversidad en nuestros huertos”, según subraya el director de VIP Martin Pinzger. 

Según la trayectoria de VIP en la continuidad del suministro de manzanas a lo largo del año, su director afirma que, a pesar de ser pioneros en sostenibilidad, se comprometen a ser un buen socio en los servicios con partners de la distribución y suministrar a los consumidores manzanas todo el año, gracias a su proceso de producción. 

“Y no sólo eso. Somos una de las pocas empresas capaces de suministrar manzanas ecológicas a Europa durante 12 meses, sustituyendo así a las manzanas de ultramar durante los meses de verano. En el futuro daremos un paso más en esta dirección. Yo diría que es un paso muy significativo ya que en las próximas temporadas podremos suministrar, por primera vez durante 12 meses, también manzanas Club, desde SweeTango a Kanzi, desde Ambrosia a Envy, hasta Cosmic Crisp que cerrará la temporada. Una oferta premium del más alto nivel, que prolonga la temporada con manzanas de calidad superior. El objetivo es aprovechar al máximo el interés, no sólo de nuestros productores, sino también de nuestros socios B2B", asegura Pinzger.

VIP

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas