Consumidor

Volverá la búsqueda del precio y más promociones

Los fabricantes creen que las subidas tendrán impacto en el consumidor
El 96% de las veces que los consumidores fueron a un punto de venta durante el primer semestre de 2021 encontraron el producto que buscaban.
El 67% de los fabricantes considera que el cliente buscará más las promociones, el 45% que habrá una mayor búsqueda de canales en función del precio y que hasta un 45% más de consumidores comprarán más marca de distribuidor.

Según datos de IRI, el mercado de FMCG en España muestra en noviembre un crecimiento en los precios del +1,8 %, un repunte considerable frente a las cifras experimentadas durante los meses anteriores, cuando los únicos datos en positivos estaban próximos al cero, siendo la mayoría negativos. Destaca el incremento desde el mes anterior, octubre, que registró una caída del 1,6%, lo que supone un incremento de 3,4 puntos en tan solo un mes (datos referidos a precio a volumen constante, % de cambio en comparación con el año anterior). 

Según los datos de IRI hay varias familias que destacan por experimentar los mayores incrementos de precios. Lidera el crecimiento la familia de aceites (31,7%), las ensaladas refrigeradas (29,2%), la pasta (13,1%), postres lácteos sin frío (10,5%), margarina (10,4%) y bebidas refrescantes (9,5%). 

Además, en el último mes, la marca de fabricante crece en precios ligeramente por delante de la marca de distribuidor. Así, la marca de fabricante crece un 2,7%, frente al 2,2% registrado por la marca de distribuidor. 

Según datos de IRI, los fabricantes creen que la subida de precios tendrá impacto en el consumidor. De hecho, el 67% considera que el cliente buscará más las promociones, el 45% que habrá una mayor búsqueda de canales en función del precio y que hasta un 45% más de consumidores comprarán más marca de distribuidor.

IRI
Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas