Distribución con Base Alimentaria

Consum renueva las bandejas de horno en más de 300 supermercados

Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Consum Bandejas horno sostenibles
Lo que hace el recubrimiento cerámico antiadherente es mejorar la eficiencia, sostenibilidad y salubridad del parque de bandejas de horno.

Consum ha invertido 550.000 euros en la aplicación de un tratamiento innovador de recubrimiento cerámico antiadherente en sus bandejas de horno y repostería para hacerlas más sostenibles, de la mano de Umbrella Technologies. Dicho proveedor es el mismo con el que trabajó la cooperativa para aplicar el tratamiento anti-Covid a los mangos de los carros y a las cestas de compra en abril del año pasado.

Lo que hace el recubrimiento cerámico antiadherente es mejorar la eficiencia, sostenibilidad y salubridad del parque de bandejas de horno, porque permite el uso de productos de limpieza menos abrasivos y contaminantes, lo que también alarga la vida útil de dichos utensilios, así como facilita su limpieza diaria con agua y jabón a los trabajadores de la Cooperativa.

Consum ya tiene implantado estas nuevas bandejas de horno en 317 supermercados y su objetivo es extender esta mejora al 100% de su red comercial, que ronda las 470 tiendas, a lo largo de 2022.

Uno de los aspectos más importantes de la industria de panificación es el correcto mantenimiento de las bandejas y útiles de horneado

Uno de los aspectos más importantes de la industria de panificación es el correcto mantenimiento de las bandejas y útiles de horneado, mediante la eliminación de carbonillas contaminantes. La carbonilla se produce por la fijación de residuos de los distintos productos cocinados sobre las bandejas. Estos residuos, si no se retiran de las bandejas producen un requemado ciclo tras ciclo de cocción al que se le denomina carbonilla. Esta carbonilla produce gases (humo) dentro del horno que son contaminantes y que pueden migrar a los alimentos cocinados.

Con el recubrimiento antiadherente de Umbrella Technologies, la cooperativa soluciona este problema y logra una mayor vida de estos útiles, una mayor productividad de horneado y un menor consumo energético. Con la aplicación de este recubrimiento, se reduce los costes de mantenimiento y limpieza, además de aporta una mayor calidad del producto cocinado.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 755 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2019 facturó 2.935 millones de euros, un 7,4% más, y obtuvo un beneficio de 54,6 millones de euros. 

Con más de 3,4 millones de socios-clientes y 16.031 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2019 la cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por séptimo año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

Más noticias

Background beverage bubble caffeine carbonated carbonated drink 1456355 pxhere
Bebidas
Este compromiso supondrá alcanzar el 53% de reducción desde 2005
Demetrio Carceller Arce JGA 2022
Bebidas
Supone un incremento del 21,5% respecto a 2020
Sin título
Alimentación
El evento ha concentrado este año a más de 44 países con un total de 860 empresas
Ensaladas freswich 06
Alimentación
Bajo la marca freswich
Unnamed
Alimentación
En Francia, el sello Spanish Chorizo crece un 10% en el primer trimestre de 2022
Olga fábrica en Noyal sur Vilaine
Alimentación
La multinacional francesa quiere rendir homenaje a Olga Triballat, fundadora y directora de la empresa
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Durante los cuatro primeros meses del año
CRM SelloRetornable )
Bebidas
Mediante un sello en los collarines de las botellas de Estrella Galicia y las contraetiquetas de 1906
Laptop computer writing work hand screen 714530 pxhere
Alimentación
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas