Alimentación

​Nestlé creó más de 600 nuevos empleos fijos en los últimos 3 años

Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
La compañía acaba de implantar un modelo de trabajo híbrido para favorecer la flexibilidad y conciliación de los empleados.

Nestlé ha contratado y ofrecido un trabajo permanente a cerca de 650 personas en los últimos tres años. Incluso en 2020 y en un entorno sin precedentes marcado por la pandemia, la compañía mantuvo su ritmo contractual e incorporó a 200 nuevos empleados fijos. Por otro lado, ha mantenido su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes españoles en este periodo. Además, ha seguido apostando por la promoción interna entre sus empleados. Un hecho que contribuye a mantener la motivación y a la fidelización del talento.

“Para Nestlé, el bienestar de los empleados es una prioridad. Por eso, lleva años ofreciendo medidas para mejorar la conciliación de la vida personal y profesional. Entre ellas, destacan las medidas de flexibilidad horaria cuando el puesto de trabajo lo permite, reducciones de jornada y excedencias por cuidado de los hijos. Factores que explican el ilusionante índice de natalidad que vive la compañía ya que los nacimientos representan el 5% del total de su plantilla, superando la media nacional que registran las grandes empresas y pymes del país situada entre el 2% y el 4%”, destaca la compañía.

Por otro lado, y en su apuesta por la formación continua y el crecimiento profesional de los empleados, Nestlé pone a su disposición una oferta de cursos formativos (Marketing y Ventas, Finanzas, Logística, IT, entre otros) así como una red de voluntariado a la que pueden unirse. Además, a partir del segundo año en la empresa, todos los empleados que lo deseen pueden sumarse al plan de pensiones de empleo de Nestlé.

Trabajo híbrido

Tras la experiencia del teletrabajo en los meses más complicados de la pandemia, Nestlé ha optado por un modelo de trabajo híbrido en su Campus ubicado en Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

 “Creemos que este modelo nos permitirá mantener todo lo bueno que nos aporta la presencialidad y el trabajo en remoto. El teletrabajo nos ha ayudado a tener mayor flexibilidad para conciliar, a evitar desplazamientos innecesarios, a tener reuniones más productivas; pero la presencialidad también nos permite trabajar en equipo de una manera más enriquecedora, más creativa y contribuye a la salud emocional y creemos que todo eso no podemos perderlo”, destaca la directora de Recursos Humanos, Delia Martínez.

Así pues, el empleado de la compañía puede escoger, siempre y cuando su puesto de trabajo lo permita, teletrabajar desde un día a la semana hasta el 50% del tiempo o, si así lo prefiere, mantener la jornada 100% presencial en la oficina. “Para Nestlé, el bienestar de nuestros empleados es una prioridad. Llevamos años ofreciendo a nuestra plantilla estabilidad, calidad y flexibilidad. Por eso, teníamos claro que, siempre que fuera posible, debía ser el propio empleado quien eligiera la modalidad de trabajo”, concluye Delia Martínez.

Más noticias

Background beverage bubble caffeine carbonated carbonated drink 1456355 pxhere
Bebidas
Este compromiso supondrá alcanzar el 53% de reducción desde 2005
Demetrio Carceller Arce JGA 2022
Bebidas
Supone un incremento del 21,5% respecto a 2020
Sin título
Alimentación
El evento ha concentrado este año a más de 44 países con un total de 860 empresas
Ensaladas freswich 06
Alimentación
Bajo la marca freswich
Unnamed
Alimentación
En Francia, el sello Spanish Chorizo crece un 10% en el primer trimestre de 2022
Olga fábrica en Noyal sur Vilaine
Alimentación
La multinacional francesa quiere rendir homenaje a Olga Triballat, fundadora y directora de la empresa
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Durante los cuatro primeros meses del año
CRM SelloRetornable )
Bebidas
Mediante un sello en los collarines de las botellas de Estrella Galicia y las contraetiquetas de 1906
Laptop computer writing work hand screen 714530 pxhere
Alimentación
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas