Bebidas

​Almudena Alberca y Jaime Del Río se incorporan al consejo de administración de Entrecanales Domecq e Hijos

Ambos son dos profesionales de la casa
Imagen editada
Almudena Alberca se incorporó a la compañía como directora enológica en 2015

Entrecanales Domecq e Hijos ha anunciado la incorporación de Almudena Alberca y Jaime del Río al Consejo de Administración de la compañía. La empresa bodeguera incorpora al Órgano de Gobierno de la empresa a dos profesionales de la casa con una amplia trayectoria en el sector vinícola y un expertise de gran valor en áreas que son clave para su proyecto estratégico.

Con 20 años de experiencia en el mundo del vino y tras haber desarrollado con éxito proyectos como Viñas del Cenit y Dominio de Atauta, Almudena Alberca se incorpora a la compañía como directora enológica en 2015. Desde entonces ha incrementado la calidad de los vinos y viñedos del grupo y desarrollado nuevos proyectos en el norte de España. Primera y única mujer Master of Wine de España desde 2018, Almudena se ha convertido en una figura clave en la implementación de la nueva estrategia de la compañía: la excelencia en la elaboración de sus vinos. Además de Master of Wine Almudena es ingeniera agrícola, licenciada en enología y tiene un master en viticultura.

“En cuanto a Jaime del Río, su trayectoria en el sector del vino, su experiencia de emprendimiento y su visión a largo plazo están totalmente alineadas con las prioridades de Entrecanales Domecq e Hijos y aportarán gran valor al desarrollo del proyecto estratégico de la compañía”, señala la empresa.

Hasta 2019, del Río, estuvo involucrado en diferentes proyectos agrícolas y vinícolas, además de mantener una estrecha relación con ilustres bodegas como Hacienda Monasterio y Viña Corrales que su familia controla de la mano del reconocido enólogo Peter Sisseck. Su relación con el proyecto de Entrecanales Domecq e Hijos viene de lejos, ya que lleva involucrado en otro proyecto en el ámbito de la agricultura junto a la familia Entrecanales desde hace más de dos años como director de Desarrollo de Negocio. Con su incorporación al Consejo de Administración se afianza esta colaboración, cuyo fin es mantener el carácter innovador y rejuvenecido dentro de la compañía.

Además de los nombramientos recientes, el Consejo de Administración de Entrecanales Domecq e Hijos está compuesto por Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Javier Alarcó, presidente de JME Venture Capital y Antonio Soto, CEO de la compañía hasta el pasado mes de septiembre.

Más noticias

Foto2
Distribución con Base Alimentaria
Sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”
Img mahou san miguel nuevo patrocinador global de laliga 687
Bebidas
El acuerdo, para las próximas cinco temporadas, consolida la vinculación entre ambas entidades
Sin título
Alimentación
Las perspectivas de 2022 anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década
20220624 FOTO Entrega diplomas operarios cárnicos
Alimentación
Serán contratados por la compañía
Imagen 1
Alimentación
Nuevo posicionamiento de Krissia centrado en “apoyar las vidas reales y tratar de eliminar las presiones y exigencias a los que la sociedad se ve constantemente sometida”
HEINEKEN España Infografía
Distribución con Base Alimentaria
La cervecera devolverá al río más de 500 millones de litros de agua
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha quedado finalista por su proyecto La Suma de Todos en los Premios Alares 2022
EROSKI City Franquicia Frigiliana Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias con más de 250 inauguraciones en cinco años

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas