Distribución con Base Alimentaria

​Caprabo apoya a las Fundaciones Josep Carreras y Enriqueta Villavecchia

Las donaciones, ayudarán a desarrollar proyectos para la investigación de la leucemia infantil
Caprabo
A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria.

Caprabo inicia la recogida de micro donativos en sus supermercados para apoyar a la Fundación Josep Carreras en su lucha contra la leucemia y la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia en sus proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes enfermos de cáncer. Las donaciones recibidas ayudarán a desarrollar proyectos de investigación para encontrar una solución a su patología de una forma más personalizada, así como mejorar el día a día de estos niños/as y jóvenes, que sufren secuelas importantes por haber padecido un cáncer en la infancia.

El cáncer infantil continúa siendo la segunda causa de mortalidad en menores de 15 años y, aunque la investigación ha avanzado mucho en términos generales, todavía 2 de cada 10 niños no superan la enfermedad. Cada año se diagnostican en España más de 1.200 menores afectados de cáncer, y en Cataluña entre 170 y 200 nuevos casos en edades comprendidas entre los 0 y 14 años. Esta enfermedad afecta a las familias a nivel emocional, a su economía y también al aprendizaje del menor, por lo que es relevante que estas fundaciones desarrollen día a día programas y actividades necesarios para seguir investigando y mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias.

Las micro donaciones de los clientes de Caprabo apoyarán a la Fundación Josep Carreras en su investigación por la mejora de los tratamientos y la curación de niños y niñas con leucemia, ayudando a 1.500 niños y niñas. Mientras que la Fundación Enriqueta Vilavecchia podrá mejorar el desarrollo social y el bienestar emocional de 150 familias de menores que han pasado por un cáncer en la infancia y que se encuentran en situación crónica o fuera de tratamiento, con secuelas físicas o cognitivas.

A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra. También se pueden realizar de manera online.

Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, reconoce que “desde Caprabo creemos que es necesario reforzar nuestro compromiso social y proporcionar ayuda, herramientas y recursos para apoyar proyectos que impulsen la investigación y la autonomía personal de los menores que han sufrido estas patologías y luchen para mejorar su bienestar y su estilo de vida, con la ayuda de sus familias”. 

Josep Carreras, presidente de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, asegura que “a pesar de que el progreso diagnóstico y terapéutico ha sido muy grande, en algunos subtipos de la enfermedad, especialmente los que afectan a menores de un año, el pronóstico es infausto. Por eso debemos seguir investigando para conocer las causas que conducen a la aparición de la leucemia y demás enfermedades malignas de la sangre y aplicar tratamientos cada vez más específicos y personalizados para tratarlas. Colaboraciones como esta nos ayudan a financiar proyectos de investigación dirigidos a mejorar el tratamiento y el diagnóstico de las leucemias en los menores de 4 años.”

En el mismo sentido, Núria Pardo Garcia, presidenta de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavechia, explica que “una de las dificultades más importantes se produce cuando se finaliza el tratamiento, se ha superado la fase aguda de la enfermedad, pero se han producido una serie de secuelas importantes a todos los niveles. Por eso es necesario ayudar tanto a los jóvenes como a las familias, proporcionando herramientas y recursos para favorecer su autonomía personal, facilitar el proceso de readaptación y reinserción escolar, formativa o laboral, combatir el aislamiento y la soledad, y ayudarles a retomar el camino”.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas