Alimentación

Noel consolida su Plan de Igualdad

Y se certifica en igualdad retributiva por cuestión de género
Empleados y empleadas de Noel en una mesa de trabajo 2
La compañía de alimentación es la primera del sector cárnico, en España, en conseguir una Certificación de Auditoría Retributiva otorgada por ABS Quality Evaluations.

Noel se ha convertido en una de las primeras compañías de alimentación y la primera del sector cárnico en España, en conseguir una Certificación de Auditoría Retributiva otorgada por ABS Quality Evaluations, una de las diez certificadoras internacionales más relevantes, acreditada a nivel mundial. 

La obtención de esta distinción supone que, en la compañía, la variable ‘género’ no es un determinante a la hora de definir la retribución de sus profesionales y supone un paso más en la fuerte apuesta de la empresa por las personas y por garantizar la igualdad retributiva y de oportunidades dentro de su plantilla. Este análisis tiene como objetivo asegurar, de forma externa, el cumplimiento de la nueva legislación vigente en esta materia de igualdad que quiere garantizar que, en todas las compañías de cincuenta o más trabajadores, no exista discriminación salarial por razón de género. 

Mònica Vidal: “Desde hace quince años, contamos con un Plan de Igualdad que, aparte de velar por eliminar la brecha salarial por razones de género, contempla otras medidas como el impulso de las mujeres en puestos directivos y mandos intermedios”

Este hito está totalmente alineado con el Plan de Igualdad que Noel lleva impulsando desde 2007, en su camino hacia la excelencia y la equidad en la relación con las personas que forman parte de la compañía, y contribuye además a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas, concretamente en los relativos a la Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y Reducción de las Desigualdades. La auditoría retributiva de Noel ha sido realizada por OMD Human Resources Consulting, compañía de consultoría estratégica de recursos humanos, experta en organización y compensación, que ha aplicado una metodología basada en las mejores prácticas internacionales, a partir de modelos econométricos.

“La Certificación de Auditoria Retributiva que acabamos de obtener es un reconocimiento al importante esfuerzo y al trabajo riguroso efectuado desde Noel, en materia de igualdad. Desde hace quince años, contamos con un Plan de Igualdad que, aparte de velar por eliminar la brecha salarial por razones de género, contempla otras medidas como el impulso de las mujeres en puestos directivos y mandos intermedios. Del mismo modo, cuando se produce una vacante en uno de nuestros departamentos, ante igualdad de perfiles priorizamos siempre la selección de la persona que garantice el equilibrio de género en el global de la estructura” afirma la directora Corporativa de Personas, PRL y RSC del grupo, Mònica Vidal

Para garantizar la correcta ejecución del plan y velar por el cumplimiento de su estrategia en materia de igualdad, Noel cuenta con agentes formados específicamente en este ámbito que garantizan que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional, además de promover la integración de la perspectiva de género en la compañía. El Plan de Igualdad se revisa y se actualiza periódicamente, con el fin de adaptarlo al crecimiento que lleva experimentado la compañía en los últimos años.

Un grupo cada vez más diversificado

Ubicado en Sant Joan les Fonts, la Garrotxa, Noel Alimentaria es un grupo de alimentación familiar de cuarta generación, especializado en la producción y distribución de jamón cocido y curado, embutidos, carnes y elaborados frescos, platos preparados o productos plant-based.

Con una facturación de 365 millones de euros en 2020, una plantilla de más de dos mil empleados, dieciséis centros de producción repartidos por todo el territorio español, actividad en más de sesenta países y presente en la totalidad de la gran distribución, la compañía se centra en continuar aumentando su presencia tanto en el mercado nacional como en el mercado exterior, y en mantener su apuesta por la innovación, además de diversificar su actividad hacia otras categorías de producto como plant-based, pizzas premium, zumos vegetales cold pressed, gazpachos y cremas vegetales. 

Independientemente de la categoría, el objetivo principal de Noel es el de ofrecer a sus consumidores productos "que cumplan cuatro premisas fundamentales: salud, conveniencia, placer de consumo y sostenibilidad", según señalan desde la empresa.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas