Alimentación

Cuidar el corazón con recetas a base de nueces

Webinar de la Academia Cardiosaludable de Nueces de California
Table wood food produce crop brown 821747 pxhere
Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico (AAL).

Nueces de California pone en marcha la segunda sesión de aprendizaje de la Academia Cardiosaludable ofreciendo un webinar, presentado por el Chef Bosquet, para enseñar cómo elaborar recetas fáciles y saludables para cuidar de la salud y del corazón. Esta charla forma parte de la nueva iniciativa de la marca para promover, con la colaboración de la FEC, un estilo de vida saludable para proteger el corazón.

El segundo webinar tuvo lugar durante la semana de San Valentín, el 15 de febrero, y fue presentado por el Chef Bosquet. Durante la sesión, el Chef explicó la importancia de seguir una alimentación sana, así como una rutina de actividad física, para prevenir enfermedades cardiovasculares y conseguir un bienestar general. En esta línea, el Chef Bosquet recordó la importancia de la prevención: “18,6 millones de personas mueren al año en todo el mundo por enfermedades cardiovasculares y en España constituyen la primera causa de muerte con 120.859 defunciones anuales”.

Chef Bosquet: “18,6 millones de personas mueren al año en todo el mundo por enfermedades cardiovasculares y en España constituyen la primera causa de muerte con 120.859 defunciones anuales” 

Para ayudar a cuidar la alimentación, el Chef Bosquet mostró cómo elaborar dos recetas cardiosaludables con nueces para cuidar, en una semana tan especial, del corazón. La primera elaboración fue un Pudding de chía con nueces, una receta muy sencilla y llena de beneficios saludables para nuestra alimentación. La segunda receta fue una Pasta cremosa de nueces, con la que se pudo apreciar la versatilidad de las nueces, ya que estas se incorporaron trituradas a la salsa para otorgarle todavía más cremosidad y sabor.

También se ofrecieron consejos de nutrición y parámetros básicos para seguir una dieta cardiosaludable. El Chef Bosquet destacó que “la porción diaria recomendada de nueces es de 30 gramos, o un puñado, y que estas aportan nutrientes esenciales y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal que el cuerpo necesita, pero no puede producir”.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico (AAL), el ácido graso omega 3 vegetal, esencial para la salud y que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Según la Unión Europea, una ración diaria de nueces (30 g) cubre la ingesta de AAL necesaria para obtener estos beneficios. (2,7 gramos de AAL / 30 g de nueces, de los 2 g necesarios). Por esta razón, las nueces de California están adheridas al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC).

Con este webinar continúan las sesiones de aprendizaje con expertos que ofrecerá el espacio virtual de prevención cardiovascular en la web de Nueces de California, con el objetivo de poner a disposición de los españoles a los expertos más reputados en salud y gastronomía para aprender con ellos a cuidar del corazón. El próximo webinar previsto será impartido por Amelicious, exaspirante de la novena edición de MasterChef y nutricionista; embajadora de la Academia Cardiosaludable y autora, junto al Chef Bosquet, de su libro recetario, que es gratuito y está disponible en su versión online.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas