Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

​Covirán refuerza la alianza con los productores locales andaluces

A los que compró frescos por más de 32 millones de euros en 2021
Coviran molinero 3185
Solo en frutas y hortalizas la Cooperativa alcanzó acuerdos con 104 proveedores el año pasado.

En la actualidad hay repartidas por las ocho provincias andaluzas 1.056 tiendas Covirán con una cuota de mercado próxima al 6%, que suman en torno a 170.000 metros cuadrados de sala de venta. Solo en frutas y hortalizas la cooperativa alcanzó acuerdos en 2021 con 104 proveedores por un volumen de negocio que ascendió a 17,2 millones. De igual modo, en la compra de carne se cerraron operaciones con 34 proveedores por importe de 15,6 millones.

Patro Contreras: “Seguiremos apostando por el medio rural, por facilitar la apertura de tiendas en los pueblos del interior y apoyar proyectos que dan esperanza a los territorios más despoblados”

“En estos dos últimos años tan complicados a causa de la pandemia hemos fortalecido nuestra relación con los proveedores de nuestra tierra, que nos han ayudado a llenar las despensas de las familias con productos frescos y de calidad”, ha destacado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

Covirán también participa por estas fechas en la campaña ‘Andalucía sabe’, que se realiza en colaboración de Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, con el objetivo de promocionar la excelencia de sus alimentos en 1.324 supermercados Covirán ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de Levante y Ceuta.

Oportunidad laboral

La presidenta de Covirán mantuvo el año pasado encuentros con los presidentes de las ocho diputaciones andaluzas para abordar estrategias de empleo que contribuyan a frenar el despoblamiento en zonas rurales. La Cooperativa mostró su disposición a colaborar en futuras actuaciones que ofrezcan oportunidades de negocio a jóvenes emprendedores.

Una gran parte de los supermercados de Covirán en Andalucía se encuentran en pequeñas poblaciones rurales donde son la única opción de compra para los vecinos y donde el papel de la mujer es muy importante. Seis de cada diez establecimientos Covirán en municipios con menos de 10.000 habitantes están regentados por una mujer, cuyo papel está siendo decisivo para crear empleo y cohesionar el territorio.

“Seguiremos apostando por el medio rural, por facilitar la apertura de tiendas en los pueblos del interior y apoyar proyectos que dan esperanza a los territorios más despoblados”, ha anunciado Patro Contreras.

Más noticias

003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados
Diseño sin título   2025 07 16T115706
Bebidas
La cafeína que aporta es de origen 100% vegetal procedente de la planta de la Guayusa
Sp press
No Alimentación
Se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en el canal tradicional y online
HiperDino TLP
Distribución con Base Alimentaria
Se celebrará del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial
Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas