Distribución con Base Alimentaria

​Consum avanza en bienestar animal certificando toda su carne fresca

Incluye el vacuno, cerdo, aves, cordero y conejo no procesados con los sellos Welfare, Interporc, Provacuno y de Ternera Gallega
Dish food bbq eat meat barbecue 491407 pxhere
La Cooperativa culmina ahora dos años de trabajo con sus proveedores para garantizar prácticas respetuosas y sostenibles con los animales.

Consum cuenta con toda la carne fresca que vende en los mostradores y bandejeros de sus supermercados con el certificado de bienestar animal. En total son cerca 200 referencias, que incluye la carne de vacuno, cerdo, cordero, conejo y aves, que son las susceptibles de certificarse con los sellos de bienestar animal Welfare, Interporc, Provacuno y Ternera Gallega.

De esta forma, la cooperativa garantiza a sus clientes buenas prácticas en bienestar animal, respetuosas y sostenibles, que son una garantía para los consumidores de que se aplican una serie de medidas estandarizadas y consensuadas, a nivel europeo, que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo, desde la granja, pasando por el transporte, matadero, hasta el punto de venta. Las certificaciones, emitidas por entidades independientes, avalan que las medidas promovidas para favorecer el bienestar animal van más allá de lo exigido legalmente.

Consum culmina ahora dos años de trabajo con sus proveedores para que toda la carne fresca de su red de tiendas cuente con el certificado de bienestar animal. Este proceso ha sido posible, gracias a la colaboración y predisposición de todas las granjas con las que trabaja la cooperativa, que han tenido que adaptarse para cumplir con los parámetros que exige el protocolo para la certificación, aumentando los espacios entre los animales, entre otros. Pero, también, de los transportistas y mataderos, que también han tenido que adaptar sus instalaciones para cumplir con las exigencias de las auditorías para poder certificar los animales con el sello de bienestar animal. En cuanto a las carnes procesadas y productos elaborados cárnicos, Consum tiene previsto seguir avanzando en la certificación de bienestar animal.

Apuesta por la sostenibilidad

La cooperativa sigue avanzando, de esta manera, en materia de bienestar animal, no solo en la carne que ofrece, sino también en cuanto al pescado, incorporando el sello MSC de pesca sostenible en algunos productos de pescado congelado y refrigerado.

Además, Consum incorpora en su marca propia cada vez más productos con certificados en materia de sostenibilidad, que aportan un valor añadido a los consumidores y al entorno, dando así respuesta a una sensibilidad que existe entre sus socios-clientes. Actualmente, cuenta con certificados de sostenibilidad, como el certificado FSC o FEFC en todos sus productos de celulosa, certificación UTZ-Rainforest para productos de cacao y café, o certificación Ecolabel para sus productos ecológicos de droguería y limpieza entre otros.

Por otra parte, la cooperativa también trabaja desde 2020 en mejoras de ecodiseño en sus envases y packaging de marca propia, para el cuidado del medio ambiente y mejora de la sostenibilidad. Por eso trabaja en colaboración con sus proveedores para el uso de materiales sostenibles, como cartón reciclado o PET reciclado para el plástico.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas