Bebidas

​Bodegas Emilio Moro logró en 2021 los mejores resultados de su historia

Con una cifra de facturación de 32,5 millones de euros, un 34% más
JOSEMORO RECORD FACTURACION
José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, ha liderado el proyecto familiar desde sus inicios.

Bodegas Emilio Moro obtuvo una facturación de 32,5 millones de euros en 2021, lo que supone un 34% de crecimiento sobre el anterior ejercicio. La compañía está en disposición de afrontar nuevos desafíos impulsada, por su parte, por un flujo operativo (Ebitda) que se incrementó de forma significativa, llegando a situarse en un 44,5 % sobre la facturación.

La bodega vallisoletana se dedica al mundo del vino desde hace más de 100 años en la localidad de Pesquera de Duero, Valladolid, y su buen hacer le ha llevado a ser premiada con numerosos galardones como el Premio Pyme del Año 2020, y a recibir las mejores críticas a nivel nacional e internacional por sus espectaculares vinos.

José Moro: “Tengo la suerte de trabajar con un equipo comprometido que cree en el proyecto y se empapa de la pasión que transmitimos en cada vino”

Según José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21: “Tengo la suerte de trabajar con un equipo comprometido que cree en el proyecto y se empapa de la pasión que transmitimos en cada vino”.

En total, el beneficio neto de la compañía se elevó hasta los 8,98 millones de euros, convirtiéndose así en un resultado histórico, a pesar de la crisis económica y sanitaria que ha traído consigo la Covid-19. “La pandemia nos hizo reflexionar, pero llevábamos una inercia muy positiva por el trabajo realizado en los años anteriores; 2021 ha sido un año de crecimiento imparable. Estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos y sabemos que esto es una carrera de fondo. Trabajamos en todas las áreas para conseguir la mayor eficiencia en nuestros procesos, una comunicación diferenciadora capaz de romper fronteras, una innovación que camina de la mano de nuestra filosofía y tradición, y una sólida red de comercialización que se extiende ya a lo largo de más de 80 países”, asegura Moro.

Emilio Moro 2016 fue considerado el mejor vino Ribera del Duero según The New York Times, Además, José Moro entró en la lista de los 100 empresarios más creativos por la revista Forbes. A su vez, el directivo obtuvo el Premio Ponce de León de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos al Ejecutivo del Año. Premios que fortalecen una marca vitivinícola consolidada.

A nivel nacional, la bodega registró un crecimiento en ventas del 33,7% que se materializó en un impulso generalizado de todos sus canales de venta. La compañía vallisoletana ha logrado crecimientos sostenidos en cada uno de sus canales: Horeca creció un 58%, seguido de grandes superficies, con un 35% de crecimiento.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas