Alimentación

​Nomen Foods presenta su arroz Calidad1Minuto

Tras más de 4 años de investigación y desarrollo
Imagen 1
El arroz Nomen Calidad1Minuto se lanza con seis referencias: redondo, basmati, integral, integral con verduras, integral con quinoa y ecológico.

Nomen lanzará al mercado unas raciones individuales de arroz que se preparan en un solo minuto y ofrecen todo el sabor y valor nutricional gracias a un innovador sistema de packaging sostenible. La presentación de este nuevo producto se produce tras 4 años de trabajos de investigación conjunto entre el equipo de I+D+i de Nomen Foods e ingenieros del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

El objetivo era alcanzar un producto de conveniencia que diera un paso adelante en cuestiones de sabor y calidad. El reto se ha conseguido y se llama Calidad1Minuto. La esencia reside en dos aspectos: materia prima e I+D.

Uno de los requisitos que el equipo de I+D+i de Nomen Foods se autoimpuso era poder ofrecer un packaging 100% sostenible. No existía previamente en el mercado ningún producto ready to eat que cumpliera con esta premisa y al mismo tiempo que pudiera ofrecer unas cualidades que permitieran dotar de excelencia al producto. El resultado al que se ha llegado tiene dos claves: vidrio reutilizable y un sistema de cierre.

“Por primera vez en el segmento ready to eat se utiliza vidrio reutilizable y un novedoso sistema de cierre al vacío desarrollado por Openvac y el CNTA junto a Nomen Foods que permite conservar los valores nutricionales y el sabor original”, señala la empresa.

Nuevo envase

Por primera vez vemos un producto como el arroz ready to eat en un envase de cristal reutilizable. Para su cierre se ha desarrollado un sistema que permite provocar un vacío extremo en su interior.

El vacío hace que la temperatura suba rápidamente, lo que permite acortar los tiempos de cocción y esterilización habituales de los envases convencionales. Todo ello asegura la calidad del producto con sus cualidades originales, manteniendo las vitaminas y minerales de los alimentos. También, al carecer de aire, no existe el riesgo de oxidación del alimento y, por tanto, se alarga su vida útil sin tener que añadir conservantes.

El menor tiempo de cocción implica menor consumo energético. Y por supuesto, los envases y tapas son 100% reciclables. La reducción de tiempo de los procesos térmicos de envasado lleva un importante ahorro energético. En suma, contribuye a la reducción de la huella de carbono asociada a esta actividad.

La empresa ha colocado una tira de fácil apertura que, por un lado, garantiza el sellado perfecto, el mantenimiento del vacío y, por otro, permite abrir el envase con toda facilidad. Es práctico, sencillo y limpio.

El arroz Nomen Calidad1Minuto se presenta en un formato de ración de 125 gramos y de 200 gramos (promocional) y el consumidor los adquirirá en pack de dos raciones. Se lanza con seis referencias en cada formato: redondo, basmati, integral, integral con verduras, integral con quinoa y, como novedad en el mercado, el ecológico.

Fabricación

El arroz Calidad1Minuto de Nomen se ha empezado a producir en la nueva planta que ocupa 1.700 metros cuadrados en los mismos terrenos de Deltebre (Tarragona) donde se emplaza la fábrica actual, que ocupa 100.321 metros cuadrados con una superficie de techo de 22.350 metros cuadrados que ahora pasa a un total de 24.050 metros cuadrados.

De esta nueva planta saldrán el primer año diez millones de raciones de arroz Calidad1Minuto. A esta cantidad, que prevé incrementar en los próximos ejercicios, hay que sumarle la producción de platos preparados formato de gran consumo que el pasado ejercicio alcanzó casi el medio millón de kilos y que hasta la fecha estaban externalizados.

El producto será presentado en el marco de la próxima edición de la feria Alimentaria e irá destinado al mercado español y al francés, aunque en una segunda fase también a otros países de Europa de acuerdo con el plan de expansión internacional que la compañía anunció en 2021. 

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas