Logística

Trilux e-Line Next Led ilumina el nuevo almacén de Rewe en Alemania

Nuevo proyecto de logística verde a gran escala
Trilux rewe logistic hall corridors smart
El desafío es iluminar con precisión las distintas áreas logísticas, que tienen alturas de techo entre cinco y 32 metros.

Rewe Markt GmbH es la segunda cadena de supermercados más grande en Alemania. Está presente en más de 14 países europeos, con más de 270.000 empleados y unos ingresos anuales de 43.450 millones de euros. Actualmente, está estableciendo nuevos estándares en logística sostenible con la construcción de su almacén Central Norte de 85.000 metros cuadrados y para lograrlo consideran un pilar fundamental la iluminación.

Como socio contractual del Grupo Rewe, el Grupo Romberg es responsable en todos los aspectos de la ingeniería eléctrica del proyecto, desde el asesoramiento, la concepción, la planificación y la implementación de la iluminación LED completa del nuevo centro logístico, y confía en las soluciones personalizadas de Trilux para ejecutar el proyecto.

En todas las áreas logísticas, 20 kilómetros de e-Line Next Led proporcionan una iluminación led personalizada de bajo consumo. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la primavera de 2020 y su finalización está prevista para mediados de 2022.

Convenientemente ubicado en la autopista A7, el nuevo almacén Central Norte de Rewe en Henstedt-Ulzburg (Alemania) es parte de la estrategia de sostenibilidad de Rewe.  El complejo de 85.000 metros cuadrados incluye un centro de logística y administración, aparcamiento de varias plantas y zonas al aire libre. El concepto general de construcción sostenible obtiene una alta puntuación por su electricidad autogenerada a través de la energía fotovoltaica, la combinación de calor, energía y refrigeración (CHP) de una planta combinada con calor y energía (CHP), y la iluminación LED de bajo consumo. En general, están trabajando hacia un objetivo: una certificación estándar Gold de acuerdo con las directrices del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB).

El desafío es iluminar con precisión las distintas áreas logísticas, que tienen alturas de techo entre cinco y 32 metros y operan en temperaturas que van desde -24°C a + 26°C. La línea continua se puede adaptar de manera flexible a cada aplicación en cuanto a tecnología de iluminación, protección y tipo de montaje. Además, aporta una eficiencia de hasta 190 lm/W. Cada área tiene su propia versión personalizada. En los almacenes frigoríficos se utiliza E-Line NEXT LED con protección IP64. En el resto de zonas se ha seleccionado la versión IP20.

Proyecto holístico

La instalación e-Line Next Led se complementa con 500 luminarias a prueba de humedad de Oleveon Fit Led, en las áreas logísticas e intralogística, áreas especializadas y muelles de carga. Las soluciones de iluminación de Trilux también se han utilizado en otras áreas del edificio, incluyendo un total de 2.000 Siella Led, luminarias de techo empotradas, en oficinas y salas de conferencias, 136 luminarias Mondia de pared y de superficie en pasillos, espacios auxiliares y salas de recreo, y 300 Sonnos Led, downlights para escaleras y aseos. Además, el aparcamiento estará equipado con otras 152 Oleveon Fit Led.

"La lanzadera Led de Trilux es una herramienta útil, especialmente en proyectos a gran escala. Acelera considerablemente el proceso y al mismo tiempo reduce considerablemente la cantidad de residuos", explica Nicolas Kraft, head of Key account management de Trilux.

El nuevo almacén está programado para abrir a mediados de 2022. "Nos complace poder hacer una contribución significativa a la estrategia de sostenibilidad de Rewe y al concepto de green building del Grupo con nuestras soluciones led de bajo consumo”, concluye Kraft. 

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas