Distribución con Base Alimentaria

​Alexandre De Palmas, nombrado Embajador Nacional de los Bosques FSC

Por segundo año consecutivo
Foto prensa Alexandre de Palmas por segundo año consecutivo embajador de los bosques
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España y Gonzalo Anguita, director FSC España.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España ha sido nombrado, por segundo año consecutivo, único embajador nacional de los bosques FSC. De esta manera, el Consejo de Administración Forestal (FSC), reconoce el compromiso continuo de Carrefour con el medioambiente.

La entrega de este galardón ha tenido lugar en la finca El Borril, en Polán (Toledo), en el transcurso de una jornada en la que se plantaron especies autóctonas de árboles de la zona y se realizó la puesta en libertad de dos águilas imperiales y tres linces ibéricos. El evento ha contado con la asistencia de Gonzalo Anguita, director de FSC España y Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España; junto a otras autoridades, colaboradores y clientes de El Club.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España: “Quiero agradecer a FSC su trabajo excepcional, su implicación con el medioambiente. Es para mí un orgullo recibir, por segundo año consecutivo, esta distinción de Embajador Nacional de los Bosques. Es el resultado de la implicación y compromiso de Carrefour con el Medioambiente dentro de nuestras políticas de responsabilidad social corporativa”.

Alexandre de Palmas: “Quiero agradecer a FSC su trabajo excepcional, su implicación con el medioambiente. Es para mí un orgullo recibir, por segundo año consecutivo, esta distinción de Embajador Nacional de los Bosques"

Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC señala: "Hay empresas líderes en sus compromisos sociales y medioambientales como Carrefour, que viene de trabajar durante años en la implementación del certificado FSC en sus cadenas de suministro como son los productos de papel, cartón, y madera. No quedando ahí, llevan años apoyando  a FSC en restauraciones forestales de superficies destruidas o degradadas por incendios forestales o por inclemencias meteorológicas. Por ello hemos nombrado por segunda vez consecutiva a Alexandre de Palmas como embajador de los Bosques"

Carrefour y FSC

Carrefour colabora de manera habitual con FSC desde hace ya más de 10 años en actividades relacionadas con la gestión responsable de los bosques y la protección de los espacios naturales. Gracias al desarrollo de iniciativas en las que cuenta con la participación de clientes y colaboradores, ha conseguido recuperar más de 21 hectáreas de bosque.

El año pasado, la aportación de los clientes de El Club Carrefour en la Vuelta Ciclista a España con su participación en el "Kilómetro Sostenible", sirvió para financiar proyectos como la reforestación en la Sierra de Huelva de dos bosques en los municipios de Berrocal y Paterna del Campo. Colaboró, además, con la reforestación del monte Los Palancares en Cuenca, actuando sobre una zona que llevaba más de 20 años sin arbolado plantando especies autóctonas.

También fruto del acuerdo de colaboración entre Carrefour y FSC España se han desarrollado otros proyectos como la ampliación del parque forestal de Getafe en Madrid con cerca de seis hectáreas que incorporan una gran pradera natural o la reforestación llevada a cabo en los Pazos de Borden, Galicia donde los vecinos participaron en la recuperación de ese espacio. Carrefour continúa lanzando nuevos productos en colaboración con FSC como juguetes artesanales elaborados con madera certificada, material de papelería, artículos del hogar y artículos para la campaña de jardín que incluye el mayor número de referencias de la distribución con el sello FSC.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas