Revista
La Asamblea General de Asemesa ha elegido a Francisco Torrent, director general de Aceitunas Torrent, como nuevo presidente de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) en sustitución de José Ignacio Montaño, quien ha decidido no presentarse a la reelección tras completar dos mandatos al frente de la Asociación.
La Asamblea General ha agradecido expresamente a José Ignacio Montaño su trabajo al servicio del sector, destacando su dedicación y liderazgo durante estos años, en los que ha contribuido de forma decisiva al fortalecimiento institucional de Asemesa y a la defensa eficaz de los intereses de la industria española de la aceituna de mesa, tanto en exportación como en el mercado nacional.
Con la elección de Francisco Torrent, Asemesa cuenta por primera vez con un presidente cordobés y al frente de una empresa cordobesa, lo que refuerza el carácter plural y representativo de la Asociación, abierta a la diversidad geográfica y empresarial del sector.
En sus primeras declaraciones como presidente, Torrent ha reafirmado su compromiso con los objetivos fundamentales de Asemesa: “Reforzar el papel como interlocutor institucional del sector, fomentar la cohesión entre empresas y lograr que todas ellas puedan desarrollar su actividad en el mejor entorno legal y competitivo posible”.
Francisco Torrent: “Apostamos por reforzar el papel como interlocutor institucional del sector, fomentar la cohesión entre empresas y lograr que todas ellas puedan desarrollar su actividad en el mejor entorno legal y competitivo posible”
Asimismo, ha subrayado el valor estratégico que representa ser miembro de Asemesa, una pertenencia que distingue a las empresas con visión de largo plazo, comprometidas con la defensa activa de sus intereses colectivos y con el impulso de la industria de la aceituna de mesa española.
En este sentido, ha señalado que sería deseable que la Administración reconociera de algún modo ese compromiso empresarial y asociativo, valorando adecuadamente a las empresas que participan activamente en la construcción y defensa de las estructuras sectoriales frente a aquellas que optan por permanecer al margen.
Torrent ha agradecido la confianza depositada en su persona y ha asegurado que dedicará el máximo esfuerzo al desempeño de su responsabilidad, contando con la colaboración de todos los miembros de la Asociación para avanzar unidos en los grandes retos del sector.