Distribución con Base Alimentaria

​Consum dona más de 8.600 toneladas de alimentos en 2021

A través de su programa Profit, un 21% más que el año anterior
Consum Petrer
La Cooperativa estima que estas donaciones benefician a unas 85.000 personas al año.

Consum ha donado más de 8.600 toneladas de alimentos durante 2021 a través de su programa Profit, cifra que supone un 21% más que en 2020, y representa un valor de 23,3 millones de euros. Este programa consiste en donar a entidades sociales, bancos de alimentos y ONGs todos los alimentos retirados del punto de venta por razones comerciales, pero que son aptos para el consumo, y que se reparten entre las personas necesitadas del entorno cercano de cada supermercado.

Gracias a la labor diaria de los trabajadores de Consum y a los más de 1.400 voluntarios de 350 entidades sociales, bancos de alimentos y ONGs que reparten diariamente los alimentos, la Cooperativa estima que se pudo ayudar a unas 85.000 personas para contribuir a paliar los efectos de la crisis derivada de la Covid-19 y otras situaciones de vulnerabilidad. El 76% de las donaciones fueron productos frescos y refrigerados de las secciones de carnicería, charcutería, frutas y verduras, horno, alimentación dulce y lácteos. Todos los alimentos mantienen íntegro su envase y su etiquetado para garantizar su correcta trazabilidad y seguridad alimentaria.

Los alimentos donados son, principalmente, productos envasados de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos. El programa incluye, además, otros productos de primera necesidad de las secciones de droguería, higiene personal y salud. El programa Profit está implantado en el 100% de la red comercial de Consum.

Además, el programa Profit también representa un beneficio ambiental, además del social, ya que, al aprovechar estos alimentos también se evitó la emisión a la atmósfera de más de 5.000 toneladas de CO2, uno de los principales gases responsables del cambio climático. De esta forma, se reduce el desperdicio alimentario y la Huella de Carbono, como parte de la política de sostenibilidad de Consum.

X aniversario

Consum celebró en 2021 el X Aniversario de su programa Profit. En esta década, la cooperativa ha donado 42 millones de kilos de alimentos, por valor de 105,7 millones de euros. Consum ha aprovechado la ocasión para realizar un reconocimiento a los voluntarios de las ONGs con las que trabaja para agradecer su labor diaria en la recogida y reparto de alimentos, imprescindible para llevar a cabo el programa.

Además, para celebrar estos 10 años, la cooperativa puso en marcha la campaña ‘Personas de 10’, para poner en valor la labor de voluntarios y trabajadores, que hacen posible que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan. La acción se realizó en las redes sociales de Consum, donde se animaba a los seguidores a compartir un video y, por cada interacción, la Cooperativa donaría 1 euro. Gracias a dichas interacciones en redes, se donaron 50.000 euros en vales de compra repartidos entre todas las organizaciones sociales que trabajan con la Cooperativa, que se entregaron en los supermercados donde recogen los alimentos.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas