Alimentación

​Nestlé y BayWa r.e. firman un contrato de compra de energía para alimentar las operaciones de la compañía en España y Portugal

Se construirá un nuevo parque solar cerca de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha
BayWa r.e. Solar
Ambas partes se comprometen a proteger y fomentar la biodiversidad, tanto durante la construcción del proyecto, como durante su funcionamiento.

Nestlé ha firmado un acuerdo de 10 años de compra de energía eléctrica con la compañía global de energía renovable, BayWa r.e., para abastecerse con la energía eléctrica generada por el nuevo parque solar que se construirá cerca de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Este generará 62 GWh de energía solar cada año para alimentar las operaciones de Nestlé en España y Portugal.

Arnau Pi: “La lucha contra el cambio climático no puede esperar y este acuerdo supone un paso más para lograr este objetivo”

“Con BayWa r.e. como socio de confianza, la firma de este PPA es otro hito importante en nuestro camino hacia las cero emisiones netas. La lucha contra el cambio climático no puede esperar y este acuerdo supone un paso más para lograr este objetivo. Esperamos que acciones como estas no solo generen un impacto significativo en el planeta, sino que además sean una inspiración para el cambio”, afirma Arnau Pi, responsable de sostenibilidad de Nestlé en España y Portugal.

Se espera que el parque solar “Picón”, de 50 MW, entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. La energía que se producirá a partir de la nueva planta equivale a un ahorro anual de más de 70.000 toneladas de CO2 y electricidad suficiente para abastecer a 25.000 hogares.

Patrick Schmidt-Bräkling: “Avanzar en la transición energética de las empresas es una parte fundamental para cumplir los objetivos climáticos globales"

Patrick Schmidt-Bräkling, director de PPA para Iberia, Alemania y Francia en BayWa r.e., ha comentado que: “avanzar en la transición energética de las empresas es una parte fundamental para cumplir los objetivos climáticos globales. Estamos entusiasmados de hacer realidad este impresionante parque solar de 50 MW y, al mismo tiempo, hacer una importante contribución a la transición energética de la zona”.

Andrea Grotzke, directora global de Soluciones Energéticas en BayWa r.e., añade: “A medida que más y más empresas de diversos sectores buscan fuentes de energía renovable para cumplir con los objetivos de sostenibilidad, es importante que identifiquen la mejor combinación de medidas para cumplir con sus objetivos.  Para nosotros, es un placer acompañar a Nestlé en su camino hacia las cero emisiones netas mediante la adopción de un PPA solar”.

A lo largo del desarrollo del proyecto solar “Picón” -que comenzó en 2017-, BayWa r.e. ha contado con el apoyo de la población y las autoridades locales para el desarrollo de esta operación. Ambas partes se comprometen a proteger y fomentar la biodiversidad, tanto durante la construcción del proyecto, como durante su funcionamiento.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas