Distribución con Base Alimentaria

​Aldi nombra a Carmen Toubes nueva directora en las Islas Canarias

Asume el nuevo rol tras 9 años vinculada al área de ventas de la compañía.
Carmen Toubes, Managing Director de ALDI en las Islas Canarias
Toubes liderará el plan de expansión de Aldi en el archipiélago.

Aldi ha nombrado a la canaria Carmen Toubes nueva directora de Aldi para las Islas Canarias. La directiva, que lidera la llegada y expansión de la cadena de supermercados en las Islas Canarias, cuenta con una trayectoria de nueve años en la compañía, los últimos seis como responsable de Ventas.

Toubes liderará el plan de expansión de Aldi en el archipiélago, que avanza en Canarias con la apertura de cerca de 20 supermercados en los próximos tres años, más de diez durante 2022. Este año, la compañía abrirá tiendas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

La llegada de la cadena a las Islas Canarias también significa la creación de 180 empleos directos que se sumarán a los 60 que ya ha cubierto, lo que supondrá que Aldi acabará el año con un equipo de cerca de 240 personas, entre personal de oficinas, el centro de distribución y los equipos de las nuevas tiendas. Esta cifra se duplicará hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo en los próximos tres años, a medida que la compañía continúe creciendo en número de tiendas y reforzando su capacidad logística en el archipiélago canario.

La directiva también ha destacado, durante el acto de presentación que ha tenido lugar en Gran Canaria que, fiel al compromiso de acercar el surtido de Aldi al mercado local en el que opera, Aldi trabaja en las islas con 37 proveedores canarios, para incorporar en los lineales de sus supermercados más de 320 productos comprados en Canarias, que representarán cerca del 20% del surtido de Aldi en las islas.

La primera plataforma logística de Aldi, ubicada en Gran Canaria, estará operativa los próximos meses para dar servicio a las primeras tiendas que se abran en el archipiélago. El centro logístico tiene una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y cuenta con 47 muelles de carga, más de 8.500 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad para más de 13.000 pallets. Además, prevé ser el primer centro logístico de Canarias en obtener el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética Breeam con la calificación de “excelente”.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas