Distribución con Base Alimentaria

Gloria Hernández, consejera independiente de Grupo DIA

Jaime García-Legaz dejará el Consejo de Administración
Gloria Hernández Consejera Independiente de Grupo DIA
El Consejo de Administración de Grupo DIA someterá en su próxima Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 7 de junio, el nombramiento de Gloria Hernández García como consejera independiente.

El Consejo de Administración de Grupo DIA someterá en su próxima Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 7 de junio, el nombramiento de Gloria Hernández García como consejera independiente a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Con esta nueva incorporación, el máximo órgano de gobierno de la compañía se refuerza con un perfil internacional, especializado en consultoría y de auditoría, que continuará dando impulso a su hoja de ruta.

Gloria Hernández: “En un entorno de enorme competencia en el sector de la distribución de alimentación en algunos de los países en los que opera, estoy convencida del potencial del modelo de proximidad que está implantando DIA. Desde el Consejo de Administración contribuiré con mi experiencia y conocimientos en el ámbito financiero y de riesgos y control a consolidar el éxito del modelo sobre una base sólida”

Gloria Hernández posee una experiencia en el mundo financiero de más de 30 años que ha complementado con diversas posiciones como como consejera no ejecutiva en empresas del Ibex 35 como Siemens Gamesa Renewable Energy, donde ha tenido la oportunidad de presidir, desde 2015 hasta 2019, la Comisión de Auditoría. Hernández es consejera independiente de Nortegas y Parkia, sociedades en las que preside su Comisión de Auditoría desde julio de 2021 y marzo de 2021 respectivamente. Previamente ocupó el cargo de CFO en Bankinter, banco cotizado español en el que estuvo ocho años y fue directora general financiera de Banco Pastor entre 2003 y 2010. 

“En un entorno de enorme competencia en el sector de la distribución de alimentación en algunos de los países en los que opera, estoy convencida del potencial del modelo de proximidad que está implantando DIA. Desde el Consejo de Administración contribuiré con mi experiencia y conocimientos en el ámbito financiero y de riesgos y control a consolidar el éxito del modelo sobre una base sólida”, ha indicado Gloria Hernández. 

Hernández, pertenece al Cuerpo Especial de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es economista especializada en Teoría Económica por la Universidad Complutense de Madrid, Su formación incluye estudios especializados de postgrado en Escuelas de Negocios como la Chicago Booth, IESE Business School y ESADE.

Por su parte, el consejero independiente Jaime García-Legaz dejará el Consejo de Administración de Grupo DIA, tras cumplir su mandato de tres años para el que fue elegido por la Junta General de Accionistas. El exsecretario de Estado de Comercio ha comunicado su voluntad de que su cargo, que caduca en la próxima Junta General de Accionistas no sea sometido a reelección. Esta decisión implica también su salida de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas