Distribución con Base Alimentaria

​Supsa Supermercats Pujol cierra el ejercicio 2021 con un 5,9% menos

Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Nueva tienda Reus
Plusfresc ha inaugurado este año su primer supermercado en Reus.

Supsa Supermercats Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 184.209.852 euros /IVA, un 5,9% menos que el año anterior. En este sentido, las cifras de ventas obtenidas por Plusfresc el año pasado suponen un incremento del 8,6% con respecto a 2019.

Durante 2021, Plusfresc abrió seis nuevos establecimientos, además de incorporar nuevos servicios en tiendas ya existentes. Así, la compañía inauguró tres tiendas de formato básico en Corbins y Rosselló (Segrià) y Palau d’Anglesola (Pla d'Urgell), que cuentan con secciones de fruta y verdura, carnicería y charcutería, además de poner a disposición de los clientes productos envasados y de droguería; dos locales de formato mixto, con pescadería, en Arbeca (Les Garrigues) y Ponts (La Noguera) y una de formato completo en Balaguer donde, a las secciones habituales, se sumaron nuevas islas de producto, como los Talleres del Jamón y del Queso o la Bodega, con el objetivo de proporcionar a los clientes una experiencia de compra diferencial y exclusiva. Además, se incorporó una sección de pescadería en la tienda de Mequinensa.

El año pasado Plusfresc también remodeló y amplió su tienda Sunka con el objetivo de ofrecer un nuevo modelo de compra que hace hincapié en la evolución de las nuevas tecnologías y en los entornos omnicanal. El nuevo local consolida su compromiso con las personas y el medio ambiente a través de espacios enfocados a nuevas familias de productos y servicios específicos diferenciales configurados de manera responsable con el entorno. Gracias a esta apuesta, el establecimiento ha sido reconocido por la revista Aecoc como “una de las diecisiete tiendas experienciales más destacadas de Europa y como uno de los sesenta locales de alimentación más innovadores de todo el mundo”.

Actualmente Supsa Supermercats Pujol cuenta con una red de 83 establecimientos ubicados, además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Ponent

Plusfresc impulsó durante el 2021 varias iniciativas dirigidas a reducir la contaminación. En este sentido, la empresa renovó su flota de reparto en Lleida y la sustituyó por vehículos 100% eléctricos, los cuales en estos momentos se utilizan ya también en Manresa y Mollerussa. Además, a principios de año, la compañía adquirió un camión rígido impulsado por GNL (gas natural licuado), que genera una menor huella de contaminación acústica y medioambiental puesto que no emite tanto ruido como los tradicionales. En total ya son tres los camiones de estas características que forman parte de la flota de la compañía.

Consolidación en 2022

Plusfresc ha inaugurado este año su primer supermercado en Reus, un local de 1.200 metros cuadrados donde, más allá de las secciones habituales, también se pueden encontrar estos espacios diferenciales por los cuales la compañía está apostando con el objetivo de poner al alcance de sus clientes una experiencia de compra única y excelente.

La apertura de Reus fue también el momento escogido por la empresa para presentar su nuevo concepto Tu què compres?, con el que quiere transmitir a sus clientes que cuando compran en Plusfresc compran también las causas que definen la empresa: apoyo al productor local, a la alimentación saludable, a la sostenibilidad y a la integración.

Este año Plusfresc se centrará en su consolidación en Barcelona, un territorio muy estratégico para la compañía, con reformas y aperturas que se irán concretando en los próximos meses. En este sentido, durante este 2022 la compañía también quiere continuar apostando por la digitalización, por las 3S (sostenibilidad, empresa saludable y seguridad alimentaria) y por la omnicanalidad y la innovación. Actualmente Supsa Supermercats Pujol cuenta con una red de 83 establecimientos ubicados, además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Ponent.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas