Alimentación

​El Grupo Nueva Pescanova duplica su Ebitda y factura 1.087 millones de euros

Obtuvo un resultado neto positivo de 7 millones de euros, mejorando en 31 millones de euros respecto al año anterior
Fachada sede Nueva Pescanova en Chapela 2
Nueva Pescanova supera los niveles anteriores a la pandemia tanto en Retail como en Mayor y Food Service Organizado.

El Consejo de Administración del Grupo Nueva Pescanova someterá a aprobación de su junta ordinaria de socios, el próximo día 15 de junio, las cuentas anuales de la compañía correspondientes al último ejercicio de 12 meses, finalizado el 31 de marzo de 2022. La facturación del grupo ha sido de un total de 1.087 millones de euros, creciendo un 21,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y en un 4,4% en comparación con el ejercicio precovid de 2019. Entre otros, destacan los aumentos de ventas en las categorías de langostino Vannamei y cefalópodos.

Analizando por canal, Nueva Pescanova supera los niveles anteriores a la pandemia tanto en Retail como en Mayor y Food Service Organizado. Además, mejora las ventas en todos sus destinos, destacando especialmente los resultados en países como Portugal, Francia, Grecia y USA.

Grupo Nueva Pescanova desarrolló en el último ejercicio un total de 57 productos de innovación a nivel mundial en las distintas categorías (pescado natural, cefalópodos, mariscos, surimi y preparados) 

Por otra parte, el Grupo Nueva Pescanova ha duplicado su Ebitda, alcanzando los 80 millones de euros frente a 39,5 millones de euros del ejercicio anterior. La rentabilidad del Grupo Nueva Pescanova ha mejorado sustancialmente, con un ratio de Ebitda/Ventas del 7,4% frente al 4,4%, gracias principalmente a una mejor eficiencia de las operaciones de acuicultura y pesca, el control de costes global del Grupo y la mejora de los márgenes comerciales. El resultado neto positivo del Grupo fue de 7 millones de euros, mejorando en 31 millones de euros respecto al año anterior.

Entre los hitos destacables en el Grupo durante el ejercicio, en mayo de 2021 registró un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe máximo de 50 millones de euros.

Destacan, entre otras, las inversiones en Acuicultura 4.0 en las instalaciones de langostino vannamei en Nicaragua y Ecuador, donde ya se ha conseguido instalar el 100% de superficie de cultivo con alimentación automática y sensorización (6.500 ha), gracias a las alianzas de la compañía con empresas como Microsoft, IBM, Repsol o Nokia, que se basan en la incorporación de la Inteligencia Artificial y el Big Data a los procesos de cultivo.

En noviembre de 2021 se inauguró el Pescanova Biomarine Center, el mayor centro de I+D+i de Acuicultura de Europa donde se estudia la mejora de las especies de cultivo en ámbito de nutrición, manejo, salud y genética, así como el desarrollo de nuevas especies en acuicultura, como el pulpo.

El Grupo Nueva Pescanova desarrolló en el último ejercicio un total de 57 productos de innovación a nivel mundial en las distintas categorías (pescado natural, cefalópodos, mariscos, surimi y preparados). En este sentido, destaca el lanzamiento de un nuevo producto “La Pasta del Mar”, innovación por la que ha recibido numerosos premios, como el Global Seafood Marketplace, el Premio de Innovación Carrefour y el Producto del Año, entre otros.

Por otra parte, en su compromiso con la sostenibilidad del planeta conforme a los ODS de la Agenda 2030, volvió a ser reconocida como la primera empresa pesquera a nivel mundial que más contribuye a la consecución de una industria sostenible, según el ranking Seafood Stewardship Index 2021 de la World Benchmarking Alliance. Y es que la multinacional llevó a cabo en este año un total de 1.296  acciones responsables en los 19 países en donde opera.  

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas