Distribución Especializada

El Corte Inglés supera las 120.000 referencias sostenibles

Suponen un incremento de más del 10% con respecto al ejercicio anterior
FACHADA CONSTITUCION Valladolid
El 100% de la energía que consume los centros de El Corte Inglés es de origen renovable y certificado.

El Corte Inglés cuenta con más de 120.000 referencias sostenibles, la mitad de ellas pertenecientes a las diferentes marcas propias de la compañía. Esta cantidad supone un incremento de más del 10% con respecto al ejercicio anterior.  

Asimismo, todas las bolsas de plástico suministradas por El Corte Inglés a sus clientes son  respetuosas con el medio ambiente, tanto las de papel (de origen sostenible y certificadas), las compostables –también certificadas - e incluso las de plástico reutilizables (fabricadas de más de un 70% de plástico reciclado de posconsumo y certificadas).  

La compañía está participando actualmente en un proyecto de reducción del plástico utilizado en los transportes internacionales de mercancía. A través de esta colaboración entre El Corte Inglés y sus proveedores se está minimizando el embalaje plástico de la mercancía. En este sentido, se ha desarrollado un proyecto piloto en el que se eliminan los embalajes individuales de determinadas prendas con un destino distinto al del almacenaje. El piloto ha sido un éxito ya que para una muestra de 1,8 millones de unidades se ha conseguido un ahorro en el packaging de casi 5Tm de material plástico.  

En línea con estos objetivos, la empresa está adherida a los compromisos de diversas entidades internacionales de reconocido prestigio como son el Fashion Pact, Fashion Industry Charter for Climate y el New Plastics Economy Global Commitment. 

En materia medioambiental, la empresa trabaja para lograr la implantación del sello Residuo Cero de AENOR en todos sus centros y plataformas logísticas en 2022. En la actualidad más de 108 establecimientos cumplen ya con esta certificación. Este sistema de gestión ha logrado demostrar que todos los residuos generados, se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertedero.   

Con respecto a la movilidad eléctrica, la compañía quiere reducir la huella de carbono de sus clientes, y para ello ha implantado más de 300 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos. Al proceder de fuentes de energía renovable en su totalidad, se han generado cero emisiones al medio ambiente por esta actividad. El objetivo es que en 2025 los puntos de recarga asciendan a más de 2.000. 

Por otro lado, El Corte Inglés se ha propuesto mitigar y compensar las emisiones de carbono que produce, con el horizonte de llegar a las cero emisiones en 2050. Además, el 100% de la energía que consumen los centros y plataformas logísticas de El Corte Inglés son de origen certificado renovable. 

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas