Distribución Especializada

El Corte Inglés supera las 120.000 referencias sostenibles

Suponen un incremento de más del 10% con respecto al ejercicio anterior
FACHADA CONSTITUCION Valladolid
El 100% de la energía que consume los centros de El Corte Inglés es de origen renovable y certificado.

El Corte Inglés cuenta con más de 120.000 referencias sostenibles, la mitad de ellas pertenecientes a las diferentes marcas propias de la compañía. Esta cantidad supone un incremento de más del 10% con respecto al ejercicio anterior.  

Asimismo, todas las bolsas de plástico suministradas por El Corte Inglés a sus clientes son  respetuosas con el medio ambiente, tanto las de papel (de origen sostenible y certificadas), las compostables –también certificadas - e incluso las de plástico reutilizables (fabricadas de más de un 70% de plástico reciclado de posconsumo y certificadas).  

La compañía está participando actualmente en un proyecto de reducción del plástico utilizado en los transportes internacionales de mercancía. A través de esta colaboración entre El Corte Inglés y sus proveedores se está minimizando el embalaje plástico de la mercancía. En este sentido, se ha desarrollado un proyecto piloto en el que se eliminan los embalajes individuales de determinadas prendas con un destino distinto al del almacenaje. El piloto ha sido un éxito ya que para una muestra de 1,8 millones de unidades se ha conseguido un ahorro en el packaging de casi 5Tm de material plástico.  

En línea con estos objetivos, la empresa está adherida a los compromisos de diversas entidades internacionales de reconocido prestigio como son el Fashion Pact, Fashion Industry Charter for Climate y el New Plastics Economy Global Commitment. 

En materia medioambiental, la empresa trabaja para lograr la implantación del sello Residuo Cero de AENOR en todos sus centros y plataformas logísticas en 2022. En la actualidad más de 108 establecimientos cumplen ya con esta certificación. Este sistema de gestión ha logrado demostrar que todos los residuos generados, se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertedero.   

Con respecto a la movilidad eléctrica, la compañía quiere reducir la huella de carbono de sus clientes, y para ello ha implantado más de 300 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos. Al proceder de fuentes de energía renovable en su totalidad, se han generado cero emisiones al medio ambiente por esta actividad. El objetivo es que en 2025 los puntos de recarga asciendan a más de 2.000. 

Por otro lado, El Corte Inglés se ha propuesto mitigar y compensar las emisiones de carbono que produce, con el horizonte de llegar a las cero emisiones en 2050. Además, el 100% de la energía que consumen los centros y plataformas logísticas de El Corte Inglés son de origen certificado renovable. 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas