Alimentación

​Embutidos España factura 26,4 millones de euros en jamón, un 9,5% más

Ese producto supone el 48,11% del total de la empresa
XI CMJ
La compañía toledana ha conseguido que el 48,11% de su facturación por la venta de jamones proceda de sus ventas de exportación.

Embutidos y Jamones España e Hijos, ubicada en Escalonilla, Toledo, produce 495.346 piezas de jamón serrano y 39.308 piezas de jamón ibérico al año, una cifra que ha llevado a haya alcanzado los 26,4 millones de euros en esta partida durante 2021, un 9,5% más que en 2020. En la actualidad el jamón supone el 48,11% de la facturación total de la empresa. 

Además de incrementar el número de piezas vendidas, Embutidos España amplió en 2020 su plantilla de cortadores de jamón, buscando potenciar la línea de jamón cortado a mano, de la que ya dispone de varias referencias bajo la línea 'Jamón cortado a cuchillo'. Dentro de los distintos formatos en los que se vende el jamón, el loncheado supone el 35% de las ventas, la mayoría en el exterior, debido a la dificultad que supone para otros países el corte de este producto.

El jamón sigue siendo el producto representativo de cara al exterior, y ya supone el 83,14% de las ventas al extranjero. De las 1.600 toneladas de producto que Embutidos y Jamones España vende fuera de España, 1.000 corresponden a su producto estrella, el jamón, dominando las ventas por delante de los embutidos como el chorizo, el salchichón o el lomo.

La compañía toledana ha incrementado sus exportaciones de jamón con respecto a 2020 un 22,26%, llegando a representar el 83,14 % del total de la facturación exterior de la empresa, que ha ascendido a más de 13 millones de euros el año pasado.

Actualmente la compañía exporta a 72 países, siendo los principales destinos Alemania, Australia y Holanda. Como novedad, Chipre y Georgia han sido las últimas incorporaciones en la lista de receptores de los productos de Embutidos España, una muestra de la ambición de expansión por la que apuesta la empresa y de la capacidad de afianzarse en los países en los que ya tiene presencia.

Embutidos España emplea a más de 150 trabajadores en el medio rural que hacen de esta empresa un referente en la región. Sólo en 2021, Embutidos y Jamones España e Hijos incrementó su plantilla en un 14%.

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas