Establecimientos

Nespresso inaugura una nueva tienda en el centro de Madrid

La marca refuerza su presencia en la capital, donde ya cuenta con 15 Boutiques
Imagen 3 Nueva boutique Nespresso Vicent Termote
Vincent Termote, director general de Nespresso en España, durante la presentación de la nueva tienda madrileña.

Nespresso ha inaugurado una nueva Boutique en Madrid, un espacio situado en la emblemática calle Gran Vía nº 44, con el que la marca refuerza su presencia en la capital, donde ya cuenta con 15 Boutiques.

El evento de presentación ha contado con Vincent Termote, director general de Nespresso en España, quien, con motivo del primer aniversario del lanzamiento de Vertuo en España, ha dado a conocer las principales tendencias observadas en el consumo de café Nespresso a través de este sistema pionero en el sector. “Nos sentimos especialmente felices de abrir esta nueva Boutique en la Gran Vía de Madrid”, comentó Termote, “una ciudad cosmopolita y con un gran potencial económico, turístico, gastronómico y cultural. Por ello, queríamos aprovechar esta ocasión para celebrar el primer aniversario de Vertuo en España, que ha tenido una gran acogida, especialmente, en la capital, donde se beben de media cafés más largos. De hecho, en las encuestas realizadas a consumidor en el último año, hemos observado una mayor preferencia hacia Vertuo antes que otras opciones de café”.

Vincent Termote: “Estamos muy orgullosos de celebrar en el contexto de esta nueva apertura, el primer aniversario del lanzamiento de Vertuo en España. Un sistema que ha demostrado una gran acogida en el mercado por su singularidad y características” 

La nueva Boutique tiene elementos innovadores y creativos, y con un gran equipo de coffee specialist para ofrecer asesoría personalizada. “Queremos que nuestros consumidores se sientan inspirados cuando entren en la Boutique de Gran Vía, pero también compartir con ellos nuestro conocimiento en café y sostenibilidad”, ha expresado el director general. Termote ha destacado el innovador punto de reciclaje que incluye un simulador para poder pesar las cápsulas que se depositan para reciclar y ver cómo se pueden convertir en un nuevo producto y aquella parte del mobiliario fabricada a partir de posos de café de cápsulas recicladas. En 2022, Nespresso obtuvo la certificación B Corp, uniéndose a un movimiento internacional de 4.900 empresas con el objetivo de cumplir altos estándares de responsabilidad y transparencia social y ambiental.

A la inauguración ha asistido también la artista madrileña Nuria Mora, cuya obra artística ha formado parte del exterior de la nueva Boutique, y que se ha basado en el concepto creativo “el café como arte” en línea con los valores de Nespresso de cuidado por el origen, la exigencia de la calidad, la innovación constante y el compromiso con la circularidad. “Estoy muy agradecida a Nespresso, ya que me ha permitido crear una obra artística en una de las calles más simbólicas y representativas de mi Madrid”, ha indicado Mora.

Damián Seijas, Coffee Ambassador de Nespresso, por su parte, ha mostrado recetas de café creativas poniendo de manifiesto las principales características del sistema Vertuo en materia de tecnología, versatilidad y la calidad de su crema.

Tienda centrada en la experiencia a consumidor

La nueva ubicación resulta estratégica para la marca, al ser una de las arterias comerciales de la ciudad. “Nos enorgullece enormemente estar en Gran Vía, una de las avenidas más importantes de la ciudad y que se posiciona, cada vez más, como uno de sus puntos neurálgicos del lujo. Estamos convencidos de que serán muchos los amantes del café que visiten a diario nuestra Boutique y descubran todas las novedades de Nespresso”, según ha afirmado Termote.

Se trata de una Boutique enfocada en la experiencia a consumidor, con varias zonas diferenciadas para que pueda explorar el universo Nespresso, permitiendo a los clientes ser testigos de las diferentes variedades de cafés, probar sabores, testear olores, etc. En ella, se puede encontrar la amplia selección de cafés Nespresso, y se ofrece servicio de atención al cliente gracias a los coffee specialists. La Boutique cuenta, además, con el servicio de “Recogida Rápida” de Nespresso, gracias al cual se puede recoger el pedido en 2 horas desde su realización vía web, App o teléfono, y disfrutar de la flexibilidad de “Nespresso Easy Order”, la opción de entrega automática a través de suscripción para las variedades de café favoritas de cada cliente.

La Boutique cuenta con elementos decorativos diseñados a partir de una paleta de tonos marrones y dorados, incluido las baldosas y las lámparas, semejantes e inspiradas en los cafetales. El consumidor puede descubrir el compromiso de la marca con la sostenibilidad con soportes visuales que permiten conocer el proceso de obtención del café a través del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso con el que trabaja desde hace más de 15 años o descubrir la segunda vida de la cápsula a través de un simulador.

Además de la apertura de la nueva tienda en Madrid, Nespresso también ha celebrado el primer aniversario del lanzamiento de su sistema Vertuo, que ofrece ya en España 33 variedades de café, e irá ampliándose para ofrecer nuevas experiencias de café. Gracias a la tecnología Centrifusion, desarrollada y registrada por Nespresso, que utiliza la fuerza centrífuga para infusionar el café, Vertuo es el sistema de extracción más versátil del mercado hasta la fecha, ampliando las posibilidades para conseguir "la taza de café perfecta con solo pulsar un botón", según destaca la empresa. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas