Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

​El 57% de los españoles consume alternativas vegetales a los lácteos

El 63% afirma que estaría dispuesto a pagar más por este tipo de productos
Beans beverage calcium closeup drink food photography 1438485 pxhere
Las alternativas vegetales de avena, almendras y soja son las más consumidas en la categoría de bebidas.

El 57% de los españoles consume alternativas vegetales a los lácteos, según los datos del informe ‘El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos’ realizado por Aecoc Shopperview en colaboración con Abbot Kinney’s. Además, el 77% considera que son más saludables que las alternativas lácteas. 

El estudio también muestra que el 21% de los encuestados se plantea comprar alternativas vegetales a los lácteos y, entre los que ya consumen, el 43% afirma que incrementará su consumo de estos productos.

En el análisis por categorías, el informe muestra que los artículos más consumidos son las alternativas vegetales a la leche, a los yogures, productos lácteos y helados, en este orden. El informe también muestra que, entre las alternativas a la leche, el 35% de los consumidores opta prioritariamente por las alternativas de avena, el 23% por las de almendra y el 20% por las de soja.

Dentro de las tendencias de compra, el informe muestra que seis de cada diez prefieren comprar alternativas vegetales de marcas reconocidas. De estos, un 50% que es fiel a una misma enseña y la otra mitad  cambia de marca en función de las promociones. Por otra parte, un 34% de los consumidores advierte que le resulta complicado encontrar estas alternativas vegetales a los lácteos en las tiendas.

Los datos de Aecoc Shopperview también aportan información sobre cuáles son los principales motivos de compra de las alternativas vegetales a los lácteos. El 32,2% de los encuestados los consume porque entiende que son más saludables que los lácteos de origen animal, mientras que un 26,5% considera que facilitan la digestión y un 25,2% lo hace por el sabor. Además, seis de cada diez dice que estaría dispuesto a pagar más por la versión vegetal de los productos lácteos.

Por su parte, el 36% de los encuestados que no consume este tipo de productos afirma que lo hace porque no tienen buen sabor, mientras que un 35% cree que son más caros que los productos lácteos y a un 27% no le convence la textura.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas