Distribución con Base Alimentaria

​Gadisa realiza compras a productores locales por valor de 390 millones de euros

La filosofía de compra de proximidad se apuntala con un sistema logístico sostenible
GADISA PROVEEDORES LOCALES (3) (1)
Una nueva nave en el puerto de A Coruña y la ampliación de su plataforma logística en Betanzos confirman la apuesta de Gadisa retail por su estrategia de proximidad.

Gadisa retail ha destinado 390 millones de euros a compras a 1.022 productores de origen local en 2021. “El compromiso a largo plazo con los productores locales, con los que Gadisa retail forja relaciones comerciales estables y de confianza, es una garantía para el desarrollo de estas pymes, emprendedores y cooperativas que, mayoritariamente, abastecen a las secciones de pescadería, carnicería, frutería, lácteos, panadería y charcutería, entre otras”, señala la empresa. Esta alianza les permite incorporar sus productos a los más de 450 puntos de venta de las diferentes líneas de negocio de la compañía y, además, mejorar su capacidad de innovación en sectores productivos claves para la economía de Galicia: pesquero, lácteo, agrícola y ganadero.

Dos nuevos proyectos logísticos

Esta apuesta por la proximidad se materializa, también, en dos nuevos proyectos de Gadisa retail. 

Por una parte, la construcción de una nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos, con el objetivo de potenciar las secciones de pescadería en sus puntos de venta en beneficio de sus clientes. La inversión supera los 4,9 millones de euros.

Por otra parte, con la ampliación de la plataforma en su sede central de Betanzos, en el polígono de Piadela se gestionan productos de alimentación, tanto a temperatura ambiente como refrigerada. La nueva construcción contará con unas instalaciones eficientes y sostenibles, con los últimos avances tecnológicos, y una superficie de 24.400 metros cuadrados repartida en dos plantas. Permitirá aumentar la capacidad de surtido y almacenaje y dar más facilidades a los proveedores locales en la comercialización de sus productos que, a diario, se envían a los puntos de venta.

Con el producto local como seña de identidad, la compañía inauguró el primer almacén de frescos en su sede en junio de 1994: Mercaverde, la “mayor huerta gallega”, lo que supuso un antes y un después para los proveedores de proximidad, que han experimentado desde entonces un crecimiento exponencial. Desde ahí se distribuyen los miles de productos de kilómetro cero favoreciendo el consumo de proximidad y el desarrollo socioeconómico.

Gadisa retail dispone, además, de una plataforma logística en Medina del Campo, que da servicio a los supermercados de Castilla y León. La filosofía de la compañía de priorizar la compra a proveedores de proximidad se apuntala con un sistema logístico que se caracteriza por su sostenibilidad. Maneja el control de todo el proceso, desde el origen hasta la entrega diaria a los establecimientos por una flota de camiones propios, garantizando su trazabilidad. Esto permite, además de rapidez, mantener la calidad y optimizar las rutas de carga y transporte, lo que propicia una reducción continua de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Atención personalizada en el mostrador

La atención personalizada en el mostrador de los Supermercados Gadis es “un valor diferencial que tiene una importante vertiente socioeconómica: la creación y mantenimiento de empleo de calidad mediante la contratación de profesionales especializados para las secciones de producto fresco”, confirman sus responsables.

Esta atención personalizada genera, además, un menor impacto medioambiental al minimizar los envoltorios y recipientes de plástico, ya que los profesionales entregan los productos a los clientes optimizando el uso de envases. La venta a granel evita, además, el desperdicio alimentario. Estimular el consumo e incentivar la compra de productos frescos de temporada entre los clientes contribuye, además, al seguimiento de una dieta saludable y equilibrada, uno de los ejes del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas