Logística

​Palletways Iberia certifica su responsabilidad social

Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
PW ISO26000 OP
En cuanto a la sostenibilidad medioambiental, Palletways Iberia destaca por sus medidas para reducir su impacto en la naturaleza.

Palletways Iberia ha completado la auditoría de seguimiento de su certificación ISO 26000 en materia de RSC, lo que reafirma el compromiso de la compañía en la “concienciación solidaria, el respeto medioambiental y la lucha contra las desigualdades sociales”, según indican.

Palletways Iberia ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000, demostrando una vez más la preocupación y el interés por ser una compañía socialmente responsable en todos los aspectos. Este modelo normativo establece sistemas de responsabilidad social en entornos empresariales y organizaciones tanto públicas, como privadas, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible, al respeto a los derechos humanos y al medioambiente.

En palabras de José Francisco Hernández, director de Operaciones de Palletways Iberia: “Este nuevo paso garantiza y muestra que la compañía realmente tiene un compromiso, además de en la sostenibilidad del negocio, también en la sostenibilidad social que se viene reconociendo desde 2015 que fue cuando empezamos a trabajar para obtener esta certificación y que fue corroborada en 2016”.

La auditoría tiene siete aspectos estándar en los que está dividida la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa: gobernanza de la organización, cumplimiento de los Derechos Humanos (agenda 2030), prácticas laborales, medioambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, y participación y desarrollo de la comunidad. En este último apartado se valora todo el apoyo de Palletways Iberia a entidades con una clara orientación social, a través de iniciativas solidarias que promueven la implicación altruista de todo su equipo humano. Un ejemplo de ello ha sido la colaboración con la Asociación JugueTEAmos, un proyecto personal del gerente de Palemanía, miembro de Palletways en Murcia, para adquirir botellas de aluminio para todo el personal propio de Palletways en España. El importe se ha destinado a financiar la actividad solidaria de dicha organización.

En cuanto a la sostenibilidad medioambiental, Palletways Iberia destaca por sus medidas para reducir su impacto en la naturaleza. La compañía cuenta con la certificación de Huella de Carbono para la red ibérica, según las normas ISO 14064 y la ISO 14067. Sellos que también se han tenido en cuenta para la auditoría y que se renovarán este septiembre.

Más noticias

MiguelAngelzamorano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director de Gestión de Tiendas de BM Supermercados
Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas