Alimentación

The Vegetarian Butcher presenta la primera alternativa vegana a la pechuga de pollo comercializada en España

Unilever asegura que "El Gran Capo" supone una revolución para el sector de la “carne” vegetal
Image002 (35)

The Vegetarian Butcher, la marca de “carne” vegetal propiedad de Unilever, lanza un nuevo producto al mercado. Se trata de un clásico renovado: "El Gran Capo", la primera alternativa vegana a la pechuga de pollo que se comercializa en España.

La empresa destaca que The Vegetarian Butcher "está elaborado siguiendo estrictos estándares de calidad que permiten ofrecer al comensal un producto tierno y jugoso, con un sabor y una textura muy similar al pollo animal, además de un alto contenido en proteínas, en nutrientes -como vitamina B12 y hierro-, y en fibra". El nuevo producto se comercializará en las principales tiendas de consumo que actualmente vende los productos de la marca como Carrefour y Bon Preu. El lanzamiento estará disponible en los supermercados desde principios de julio

Esta innovación es un hito muy importante no solo para The Vegetarian Butcher, sino para Unilever, la empresa matriz que se ha marcado el objetivo de llegar a unas ventas anuales de 1.000 millones de euros en alternativas vegetales a la carne 

El pack de "El Gran Capo" se vende en una bandeja refrigerada de plástico con faja de cartón (ambos reciclados y reciclables). Este nuevo producto se suma al porfolio de los productos presentes en España de The Vegetarian Butcher como la “carne” picada (Picado Carnal), trocitos de “pollo” (Rebeldes de corral), albóndigas (Albondiciosas), nuggets (Nug-get’s party!) y las últimas hamburguesas vegetales de “pollo” (¡Menudo Pollo! y Kikiricrunch Burger).

"El Gran Capo" puede cocinarse a la plancha o en sartén, salteada, rellena o empanada, y también se puede incluir en guisos o en sándwiches. Al ser un alimento proteico es ideal para acompañar con verduras e hidratos y así completar una dieta saludable y equilibrada.

Esta innovación es un hito muy importante no solo para The Vegetarian Butcher, sino para Unilever, la empresa matriz que se ha marcado el objetivo de llegar a unas ventas anuales de 1.000 millones de euros en alternativas vegetales a la carne. Esta meta se encuentra dentro del proyecto de Unilever Future Foods que persigue dos objetivos clave: ayudar a las personas a acercarse a una dieta más saludable y contribuir a reducir el impacto medioambiental de la cadena alimentaria mundial. 

El lanzamiento de producto se ha dado a conocer en la primera barbacoa vegana organizada por The Vegetarian Butcher que tuvo lugar el pasado viernes 17 de junio en Torre Amat, un mágico espacio ubicado en Barcelona. 

Andrea Fuentes: “Tras los lanzamientos de alternativas vegetales de varios icónicos cárnicos como hamburguesas, albóndigas, carne picada o nuggets, la pechuga de pollo era el producto que queríamos lanzar al mercado, por ser uno de los más solicitados por los comensales y formar parte de muchas recetas populares en España” 

Andrea Fuentes, Country Business Lead de The Vegetarian Butcher en España, ha recordado que la compañía inició su recorrido en 2010, concretamente el Día Mundial de los Animales, cuando Jaap Korteweg decidió fundar The Vegetarian Butcher con el claro objetivo de cambiar el sistema alimenticio y llegar a ser el mayor “carnicero” vegetal del mundo. La representante de la marca en España ha destacado que “tras los lanzamientos de alternativas vegetales de varios icónicos cárnicos como hamburguesas, albóndigas, carne picada o nuggets, la pechuga de pollo era el producto que queríamos lanzar al mercado, por ser uno de los más solicitados por los comensales y formar parte de muchas recetas populares en España”. 

"El Gran Capo" está disponible por un precio de venta recomendado de 4,99 euros y como oferta de lanzamiento, este producto podrá adquirirse por 3,99 euros durante los dos primeros meses.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas