Alimentación

Se abre el proceso de subasta de JSP con más de 40 potenciales compradores

Entre las unidades productivas se encuentran las naves industriales de Güímar, Los Baldíos, Los Majuelos y El Tablero, además de parcelas, oficinas, almacenes y maquinaria
JSP 2
Los activos de la empresa canaria de la alimentación, dueño de marcas como Celgán y Millac, se subastarán a través de la web de Asemar, con el asesoramiento legal de EY.

Asemar, entidad especializada líder en la venta de activos y unidades productivas provenientes de procedimientos judiciales, anuncia el inicio de la apertura del proceso de venta extrajudicial. Hasta el momento cuenta con más de 40 potenciales compradores interesados en las unidades productivas del grupo de alimentación canario José Sanchez Peñate (JSP). Los seleccionados, quienes han pasado por una primera fase de selección, participarán en el proceso que se tramitará a través de la web.

Después de un proceso concurrencial público y transparente de captación de ofertas, Rafael Tarazaga, director de Asemar, señala: “nuestra tarea como entidad especializada es hacer llegar toda la información de la unidad productiva al mayor número de interesados, y velar por la transparencia del proceso, además, nos hemos puesto en contacto con los principales grupos de alimentación de la península y en concreto con posibles grupos de inversores canarios, y seguimos haciéndolo para amplificar un proceso que aún está abierto”. Por otra parte, “el objetivo principal es encontrar un único inversor para la unidad productiva del grupo JSP. No obstante, desde Asemar, facilitaremos toda la información individual de cada una de las unidades productivas”, ha aclarado Rafael Tarazaga.

El grupo JSP es uno de los principales actores del sector agroalimentario en las Islas Canarias. La suma de los activos del grupo contempla la planta de producción de lácteos ubicada en Güímar (Tenerife); la unidad de yogures y postres, con inmuebles en Los Baldíos (Tenerife) y Getafe (Madrid); la unidad productiva de panadería en El Tablero (Las Palmas de Gran Canaria) y el tostadero de café situado en Los Majuelos (Santa Cruz de Tenerife). Son las cuatro unidades productivas que el grupo industrial de alimentación JSP venderá, junto a parcelas, oficinas, maquinaria y cuatro almacenes de distribución localizadas en distintos puntos de las Islas Canarias.

El centro de producción de leche y derivados lácteos localizado Güímar alberga más de 15.000 metros cuadrados repartidos en un almacén y una nave industrial de producción. Por su parte, la planta de Los Baldíos es un complejo conformado por dos naves industriales y un edificio con una superficie útil total de 6.430 metros cuadrados. En el caso de la panificadora de El Tablero, se trata de una edificación de dos plantas que consta de planta de almacenaje y oficinas, con un total de 3.155 metros cuadrados. Además, el tostadero de café de Los Majuelos consta de una edificación para almacén y fábrica junto a un edificio con tres plantas de oficinas, sumando 25.965 metros cuadrados en total.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas