Alimentación

​Compromiso Harmony supera las 24.700 toneladas de trigo en la cosecha de 2022

Mondelēz International avanza en su compromiso con el cultivo sostenible
Trigo baja
En Europa, la compañía se suministra ya a través de este programa, 15 puntos porcentuales más que el año pasado.

Mondelēz International, sigue avanzando dentro de su compromiso con el suministro sostenible de ingredientes, que se materializa en España en el programa Compromiso Harmony. Gracias a este programa, para 2022 se ha estimado una cosecha de 24.730 toneladas de trigo sostenible en los campos de Navarra, Aragón y Castilla y León.

De cara a la cosecha de  2022, Mondelēz International colaboró con un total de 118 agricultores pertenecientes a 11 cooperativas agrarias socias de Grupo AN con el objetivo de impulsar el cultivo sostenible de trigo. Dichos agricultores destinaron 4.426,33 hectáreas al sembrado de trigo sostenible, además de 161 hectáreas adicionales para la plantación de flores melíferas. Este tipo de flores favorece la polinización y evita la desaparición de abejas y mariposas, dos especies fundamentales para el equilibrio de la biodiversidad y que se encuentran seriamente amenazadas. 

Esther Patino: “El suministro sostenible de ingredientes es un pilar fundamental en nuestro compromiso de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible, centrando nuestros esfuerzos en aquellas áreas en las que podemos generar un mayor impacto positivo” 

En España, Compromiso Harmony está abanderado por Fontaneda, la marca de galletas que recientemente ha celebrado su 140 aniversario y que se fabrica en la planta que Mondelēz International tiene en Viana (Navarra). Este programa llegó a nuestro país en 2011 y, desde entonces, se han cosechado 282.082,34 toneladas de trigo sostenible siguiendo los principios de cultivo recogidos en la Carta de Calidad de Compromiso Harmony.

En palabras de Esther Patino, mánager de Comunicación y Asuntos Corporativos de Mondelēz International Iberia: “El suministro sostenible de ingredientes es un pilar fundamental en nuestro compromiso de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible, centrando nuestros esfuerzos en aquellas áreas en las que podemos generar un mayor impacto positivo. En ese sentido, quiero dar las gracias a todos quienes  integran la cadena de suministro de trigo por sus esfuerzos y su compromiso a largo plazo con este programa. Juntos, desde 2011, seguimos avanzando para garantizar trigo sostenible de la máxima calidad, al tiempo que preservamos la biodiversidad local y aportamos innovación y diferenciación en la forma de trabajar y de relacionarse con un sector tan tradicional e importante como es la agricultura”. 

Por su parte, Juan Luis Celigueta, director del Área de Cereales de Grupo AN, ha explicado que “para nosotros, es un placer seguir apoyando, un año más, a Mondelēz International dentro de su compromiso con el suministro sostenible de trigo de alta calidad. La cosecha de este año se ha visto afectada por la gran escasez de lluvias y por las altas temperaturas que se han registrado durante el mes de mayo. Debido a ello, aunque los resultados de la cosecha han sido positivos, no hemos alcanzado las altas expectativas que teníamos a principios de ese mes”. 

Tal y como refleja el Snacking Made Right Report 2021, a nivel europeo, el 91% del trigo necesario para elaborar las galletas de Mondelēz International se suministra ya a través de Compromiso Harmony, lo equivalente a unas 255.182 toneladas, frente al 76% del año anterior. Para ello, a nivel europeo, se sumaron a Compromiso Harmony 1.525 agricultores, quienes cultivaron 55.830 hectáreas de trigo sostenible y 1.810 hectáreas de flores melíferas.

El programa se puso en marcha en Francia en el año 2008 y, tras llegar a España en 2011, está ya presente en un total de siete países: Francia, España, Italia, Bélgica, Polonia, República Checa y Hungría.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas