Consumidor

​El 57% de los consumidores temen que los productos escolares suban de precio

La mitad de los consumidores planifica gastar menos de 50 euros por hijo la vuelta al cole
Unnamed
Fuente: Tiendeo

Según un reciente estudio realizado por Deloitte, el 57% de los consumidores dicen estar preocupados por la subida del precio de los productos escolares debido a la alta inflación, y el 53% de las familias prevé adquirir el material escolar a final de julio.

Para entender cómo las familias se están preparando para la vuelta al cole en este escenario de crisis, Tiendeo, la plataforma que reúne todas las ofertas digitales de las tiendas, ha investigado cuáles serán los gastos dedicados a este evento. El 49,7% de los españoles prevé gastar de media menos de 50 euros por hijo en material escolar, mientras que un 23,3% está dispuesto a pagar entre 50 y 100 euros. Solo un 12,8% prevé gastar entre 100 y 200 euros, y un 12,2% más de 200 euros.

El estudio también revela que el 93% de los españoles planea buscar más ofertas y promociones para minimizar estos gastos. Así lo demuestran los datos registrados en la plataforma de Tiendeo: las búsquedas de promociones de material escolar han incrementado un 121% en comparación con el año anterior.

Para sus compras, el 76% de los consumidores sigue prefiriendo la tienda física, siendo el hipermercado el destino preferido para el 43% de los encuestados debido a la amplia oferta de productos que pone a su disposición. Además, crece la importancia del smartphone, a través del cual el 78% de los consumidores afirma haber consultado ofertas antes de tomar una decisión de compra.

Además, Tiendeo ha analizado los productos más buscados por los españoles para esta temporada de vuelta al cole: los clásicos siguen siendo protagonistas: mochilas, cuadernos, agendas, estuches y bolígrafos/lápices de colores son los productos más buscados. Sin embargo, no falta la tecnología, cada vez más presente en las escuelas, impulsada por los smartphones, las tabletas, los smartwatches y los ordenadores.

"Los españoles anticipan cada vez más las compras de la vuelta al cole. La búsqueda de promociones y ofertas en los productos más importantes para la vuelta al cole se intensifica, y los productos tecnológicos juegan un papel cada vez más importante", comenta Lila Coghen, Country Manager de Tiendeo en España, "precisamente por la tendencia a anticiparse a este momento de compra, en esta época del año registramos cada vez más un aumento del tiempo dedicado a nuestra plataforma (web y app). Esta tendencia también la perciben las marcas, que aprovechan cada vez más la tecnología de Tiendeo durante el período de la vuelta al cole para garantizar una fuerte visibilidad a lo largo del recorrido de compra del consumidor”.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas