Alimentación

​Los quesos El Estanque entran en el canal gran distribución

Coincidiendo con sus 35 años de actividad
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
El Estanque reúne los quesos monovarietales y de mezcla de Lácteos Martínez.

Lácteos Martínez, Maestros Queseros desde 1961, celebra un aniversario muy especial: El Estanque, la marca que reúne quesos monovarietales y de mezcla, entra en el Canal Gran Distribución coincidiendo con sus 35 años.

Al igual que los animales pastan relajados, y con todos los cuidados, entre las montañas y los valles de la Sierra de La Rioja, los quesos de El Estanque permanecen ajenos a las prisas. De hecho, el Maestro Quesero conoce bien cada uno de sus quesos: “Todos tienen una personalidad sensorial diferente y, por ello, necesitan sus particulares cuidados durante la elaboración, sus tiempos específicos de curación, su silencio en la cava. Solo así se logra el carácter irrepetible de cada queso, el que se convierte en un momento especial en familia o durante un reencuentro alegre entre amigos. Un instante donde el estrés no tiene cabida”.

“El cariño por elaborar ese queso sabroso de toda la vida comienza por un compromiso sincero con nuestros pequeños ganaderos”, explican sus portavoces. “A pesar de los tiempos vertiginosos que vivimos, de la inmediatez de las nuevas tecnologías tan presentes en nuestro día a día, también en las queserías y en el sector primario, hay valores esenciales que, 35 años después, permanecen intactos desde que El Estanque se fundara con el afán de elaborar quesos únicos con leche de oveja, vaca y cabra”, concluyen.

Por otro lado, El Estanque mantiene las ideas creativas que salvaguardan la permanencia de las ganaderías en zonas orográficas complejas. Tan solo hay que remontarse a los años 80, cuando el fundador de esta quesería estableció un punto lácteo. Cuatro décadas después, aquella idea para recoger la leche que diariamente ordeñaban aquellos ganaderos del siglo XX sigue vigente en la Sierra de Cameros: allí se ha ubicado un punto de recogida de leche.

Los camiones de El Estanque recogen diariamente la leche en un radio máximo de 120 kilómetros a la redonda. "Nuestro amor por el queso nos lleva a implicarnos con los ganaderos que comparten nuestro proyecto, por lo que trabajamos conjuntamente en su formación. De la mano velamos para que las ganaderías sean prósperas y, en consecuencia, podamos garantizar la excelente calidad de la leche de cabra, oveja y vaca con la que elaboramos nuestros quesos, que cumplen las certificaciones de calidad ISO 14000 de Medio Ambiente e ISO 22000", afirman sus responsables.

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
Día europeo de la producción ecológica
Alimentación
Para la asociación, queda “mucho trabajo por hacer”

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas