No Alimentación

​El Grupo L'Oréal aumenta sus ventas un 20,5%

Todas las zonas han progresado, incluido el norte de Asia, a pesar de las turbulencias del ecosistema chino
Sin título
Ventas del grupo L'Oréal 2021/2022 (millones de euros).

Beneficiándose de su estrategia de reequilibrio, especialmente en términos de huella geográfica, a finales de septiembre L'Oréal registró un crecimiento del +20,5%, con un importante impacto positivo del cambio de divisas, y del +12,0% en términos comparables (like-for-like).

Todas las zonas han progresado, incluido el norte de Asia, a pesar de las turbulencias del ecosistema chino. Las demás zonas lograron un crecimiento de dos dígitos, con un salto significativo en los mercados emergentes (SAPMENA-SSA , América Latina) y un rendimiento notable en Europa. El crecimiento también está equilibrado entre las Divisiones, cada una de las cuales superó a su mercado. La División de Gran Consumo ha seguido acelerando desde principios de año y ha registrado un crecimiento de dos dígitos durante los nueve primeros meses. Los resultados de L'Oréal Luxe se vieron temporalmente afectados por una serie de factores en el tercer trimestre (repetidos cierres en China y Hainan, y la facturación anticipada de Travel Retail en el segundo trimestre). No obstante, la División se aceleró en septiembre y alcanzó una cuota de mercado récord en China continental en el tercer trimestre.

“A pesar de las incertidumbres actuales, seguimos confiando en las perspectivas del mercado mundial de la belleza, que ha vuelto a confirmar su resistencia; confiamos en nuestro poder de innovación y en nuestra capacidad para superar al mercado y lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios en 2022”, subraya la compañía.

Sobre la base de un perímetro de consolidación comparable y tipos de cambio constantes, las ventas del grupo L'Oréal crecieron un 12,0%. El impacto neto de los cambios en el perímetro de consolidación fue del +0,4%.

Las fluctuaciones monetarias tuvieron un impacto positivo del +8,1%. Si los tipos de cambio a 30 de septiembre de 2022, es decir, 1 euro = 0,977 dólares, se extrapolan hasta el 31 de diciembre, el impacto de las fluctuaciones monetarias en las ventas se situaría en torno al +8,1% para todo el año 2022. Sobre la base de las cifras reportadas, las ventas del Grupo a 30 de septiembre de 2022 ascendían a 27.940 millones de euros, lo que supone un aumento del +20,5%.

Por división

A finales de septiembre, la División de Productos Profesionales registró un crecimiento del 10,9% en términos comparables y del +19,6% en términos comparables. La División creció en todas las zonas geográficas, con un rendimiento destacado en India, China continental, Brasil y Alemania. La División siguió funcionando en todos los canales de distribución: en los salones, en su red SalonCentric en Estados Unidos y en el comercio electrónico.

En el boyante mercado del cuidado del cabello, el crecimiento de la División se vio impulsado en gran medida por los resultados de Kérastase y el crecimiento sostenido de Serie Expert de L'Oréal Professionnel con Metal Detox. La División también registró un crecimiento en la coloración del cabello con sus líneas Shades EQ de Redken e Inoa de L'Oréal Professionnel.

Por su parte, tras un notable aumento del +10% en el tercer trimestre, la División de Gran Consumo registró un fuerte crecimiento del +8,7% en términos comparables y del +15,7% en términos declarados durante los nueve primeros meses.

La estrategia de premiumización y valorización de la División contribuyó a la aceleración del crecimiento. Los resultados globales se vieron impulsados por las zonas SAPMENA-SSA y América Latina, con ganancias destaclables en India y México; la División también registró un sólido crecimiento en Estados Unidos y Europa.

El maquillaje encabezó el éxito de la División, con lanzamientos como la barra de labios Superstay Vinyl Ink de Maybelline New York y el sérum corrector Bare With Me de NYX Professional Makeup. El cuidado del cabello también fue una fuente importante de crecimiento para la División, liderada por L'Oréal Paris y el lanzamiento mundial de Elvive Hyaluron Plump. La coloración del cabello se aceleró, y el cuidado de la piel mantuvo su impulso constante, impulsado por el éxito de Garnier, en particular el nuevo Sérum Brightening con vitamina C.

Además, con un crecimiento del 12,2% en términos comparables y del 22,0% en términos declarados a finales de septiembre, L'Oréal Luxe superó el mercado mundial de la belleza de lujo. En el tercer trimestre, la División se vio penalizada por: los repetidos cierres en China y Hainan en verano, la facturación anticipada en el segundo trimestre vinculada a la reubicación de la unidad de negocio de Travel Retail asiática, así como las dificultades de abastecimiento (frascos de fragancias en particular). A pesar de estas perturbaciones, la División siguió progresando en China continental, donde alcanzó una cuota de mercado récord.

L'Oréal Luxe registró un fuerte crecimiento de las ventas en Europa y en los mercados emergentes (SAPMENA-SSA y América Latina). En Norteamérica, el crecimiento de la División se vio impulsado por los resultados en fragancias.

A finales de septiembre, la División Cosmética Activa continuó con un llamativo crecimiento, con +22,6% en términos comparables y +31,5% en términos declarados. Profundizando en su colaboración con los profesionales de la salud, la División de Cosmética Activa reforzó su modelo basado en la recomendación, y creció con mucha más rapidez que el mercado de los dermocosméticos. La división logró un crecimiento a doble dígito en todas las regiones, especialmente en Norteamérica, Eruopa y SAPMENA-SSA.

La Roche-Posay se mantuvo como la marca de principal aportación al crecimiento, impulsada por sus principales pilares Cicaplast y Effaclar, la revolucionaria protección solar UVMune 400 y el exitoso lanzamiento del sérum Pure Niacinamide 10. CeraVe se mantiene como la marca de más rápido crecimiento de la División, con una aportación al crecimiento equilibrado entre Norteamérica y el resto del mundo. Vichy registró un crecimiento a doble dígito, estimulado por la actividad de la franquicia de cuidado del cabello Dercos, la innovación en protección solar antienvejecimiento Capital Soleil UV AGE Daily, y Neovadiol. Skinceuticals aceleró en el tercer trimestre, impulsado por el rendimiento de la crema antiarrugas A.G.E Interrupter, y por el crecimiento en el canal médico profesional.

En octubre, la División concluyó la adquisición de Skinbetter Science, una marca estadounidense de cuidado de la piel distribuida por médicos respaldada por una investigación dermatológica a la vanguardia.

Por zona geográfica

A finales de septiembre, la zona Europa registró un fuerte crecimiento, de +13,0% en términos comparables y un +13,7% en términos declarados. El mercado de la belleza mantuvo su inercia durante el verano, y L’Oréal consiguió un crecimiento sólido en sus mercados clave, reforzando su puesto en la mayoría de países, particularmente en Alemania, España y Reino Unido. En un contexto de inflación en aumento, L’Oréal ha valorizado su oferta de producto, apoyándose en el atractivo de sus marcas.

A su vez, la zona Norteamérica creció +10,8% en términos comparables y +25,0% en términos declarados. Tras un julio más suave, el mercado volvió a su crecimiento sólido una vez que los consumidores regresaran de las vacaciones. El rendimiento fue potenciado en el tercer trimestre por una mayor valorización, un servicio mejorado y un crecimiento equilibrado entre el comercio online y la tienda física.

Igualmente, la zona Norte de Asia registró un crecimiento de +7,4% en términos comparables y +17,5% en términos declarados. A consecuencia de las restricciones sanitarias derivadas de la dinámica Covid-Cero en China, el mercado de belleza se mantenía en negativo en el tercer trimestre. L’Oréal Luxe logró un nuevo récord en cuota de mercado. Además, el Grupo continuó reforzando su puesto en la venta online, liderando los rankings en la plataforma emergente TikTok/Douyin (ByteDance), con L’Oréal Paris siendo número uno en cuidado de la piel.

El fin de las restricciones de salud pública en Corea del Sur y Japón potenció el mercado de belleza y L’Oréal logró un crecimiento a doble dígito en el tercer trimestre, reforzando su puesto en estos países.

La zona SAPMENA–SSA registró un fuerte crecimiento de +25,4% en términos comparados y +32,7% en términos declarados. L'Oréal continuó creciendo en la zona de SAPMENA, superando significativamente al mercado. La División de Gran Consumo y L’Oréal Luxe han sido los grandes contribuyentes al crecimiento.

Por último, la zona Latinoamérica logró un gran crecimiento de +20,0% en términos comparados y +38,1% en términos declarados. A medida que el mercado de la belleza continuó su expansión en los países clave de la zona, L’Oréal ganó una importante cuota de mercado impulsada por los excelentes resultados de la División de Gran Consumo en toda la región.

Todos los países y todas las Divisiones registraron un crecimiento de ventas a doble dígito, encabezados por México. Las ventas online se dispararon con la priorización constante por parte de L’Oréal de la activación del multicanal en los principales países.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas