Distribución Especializada

​Móviles, Smart TVs y relojes inteligentes, los top 3 más vendidos en España

Durante los días de ventas flash online en octubre de Amazon
Sin título
Ranking de los productos más populares durante las ventas flash de Amazon de octubre de 2022.

NielsenIQ y Foxintelligence han publicado datos sobre las grandes jornadas de compras online de este otoño, que revelan que el comercio electrónico acelera su popularidad, con la previsión de que siga aumentando a medida que los consumidores miran el bolsillo, especialmente con las presiones inflacionistas y el aumento del coste de la vida. 

En el actual contexto de inflación, Amazon organizó una segunda edición del Prime Day durante el mismo año, por primera vez —tras la celebración de la jornada 12 y 13 de julio en más de 20 países— el 11 y 12 de octubre en 15 mercados, exclusivo para sus miembros Prime. Y aunque los primeros datos de Foxintelligence confirman que las ventas flash exclusivas de octubre de 2022 no superaron los Prime Days del pasado mes de julio, Amazon ganó 6 puntos de cuota de mercado en España, lo mismo que la media registrada en los 5 principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España). Aunque se trata de uno de los mejores resultados de Amazon este año, sigue siendo inferior a la semana de los Prime Days de julio de 2022, donde se registró un aumento de 19 puntos en España.

Por lo que respecta a las categorías más vendidas en España, las compras tecnológicas ocuparon un lugar destacado y así los productos que se situaron en el podio durante la venta flash de Amazon de octubre fueron los teléfonos móviles, los Smart TV y los relojes inteligentes, mientras que en Europa aparecen también en la lista de más vendidos portátiles, aspiradoras, videoconsolas o pantallas de ordenador.

Pronto llegarán otros grandes eventos de compras, como el Doble 11, el Black Friday y el Cyber Monday en noviembre. El Doble 11 (o Día de los Solteros), el 11 de noviembre, y los Días Dobles (1/1, 2/2, etc.) son, con diferencia, los eventos online de mayor éxito en Asia y teniendo en cuenta que es donde se marcan las tendencias del comercio electrónico en el mundo, cada vez más marcas y compradores de los mercados occidentales prestan atención a estos eventos. 

El Black Friday, que comenzó en Estados Unidos, es ahora el evento de compras más esperado del mundo. Según NielsenIQ Foxintelligence, países europeos como Francia, Alemania, España y el Reino Unido registraron un pico de ventas online durante el Black Friday. El impacto fue aún mayor en España y Alemania, donde las compras online durante el Black Friday fueron cuatro veces más altas que un día medio (frente a tres veces más en Francia y Reino Unido) y el número de compradores que compraron online durante la semana del Black Friday creció un 5% en 2021 frente a 2020.

"Cada vez es más interesante analizar y comprender el éxito de estas jornadas de compras", comenta Roberto Van Taunay, commercial leader E-commerce de NielsenIQ. "Por un lado, la preocupación por la sostenibilidad puede ralentizar las compras transfronterizas para algunos consumidores, pero por otro lado el actual panorama inflacionista puede aumentar el interés de estos eventos, con los consumidores buscando más que nunca las mejores ofertas online".

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas