Distribución Especializada

​Móviles, Smart TVs y relojes inteligentes, los top 3 más vendidos en España

Durante los días de ventas flash online en octubre de Amazon
Sin título
Ranking de los productos más populares durante las ventas flash de Amazon de octubre de 2022.

NielsenIQ y Foxintelligence han publicado datos sobre las grandes jornadas de compras online de este otoño, que revelan que el comercio electrónico acelera su popularidad, con la previsión de que siga aumentando a medida que los consumidores miran el bolsillo, especialmente con las presiones inflacionistas y el aumento del coste de la vida. 

En el actual contexto de inflación, Amazon organizó una segunda edición del Prime Day durante el mismo año, por primera vez —tras la celebración de la jornada 12 y 13 de julio en más de 20 países— el 11 y 12 de octubre en 15 mercados, exclusivo para sus miembros Prime. Y aunque los primeros datos de Foxintelligence confirman que las ventas flash exclusivas de octubre de 2022 no superaron los Prime Days del pasado mes de julio, Amazon ganó 6 puntos de cuota de mercado en España, lo mismo que la media registrada en los 5 principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España). Aunque se trata de uno de los mejores resultados de Amazon este año, sigue siendo inferior a la semana de los Prime Days de julio de 2022, donde se registró un aumento de 19 puntos en España.

Por lo que respecta a las categorías más vendidas en España, las compras tecnológicas ocuparon un lugar destacado y así los productos que se situaron en el podio durante la venta flash de Amazon de octubre fueron los teléfonos móviles, los Smart TV y los relojes inteligentes, mientras que en Europa aparecen también en la lista de más vendidos portátiles, aspiradoras, videoconsolas o pantallas de ordenador.

Pronto llegarán otros grandes eventos de compras, como el Doble 11, el Black Friday y el Cyber Monday en noviembre. El Doble 11 (o Día de los Solteros), el 11 de noviembre, y los Días Dobles (1/1, 2/2, etc.) son, con diferencia, los eventos online de mayor éxito en Asia y teniendo en cuenta que es donde se marcan las tendencias del comercio electrónico en el mundo, cada vez más marcas y compradores de los mercados occidentales prestan atención a estos eventos. 

El Black Friday, que comenzó en Estados Unidos, es ahora el evento de compras más esperado del mundo. Según NielsenIQ Foxintelligence, países europeos como Francia, Alemania, España y el Reino Unido registraron un pico de ventas online durante el Black Friday. El impacto fue aún mayor en España y Alemania, donde las compras online durante el Black Friday fueron cuatro veces más altas que un día medio (frente a tres veces más en Francia y Reino Unido) y el número de compradores que compraron online durante la semana del Black Friday creció un 5% en 2021 frente a 2020.

"Cada vez es más interesante analizar y comprender el éxito de estas jornadas de compras", comenta Roberto Van Taunay, commercial leader E-commerce de NielsenIQ. "Por un lado, la preocupación por la sostenibilidad puede ralentizar las compras transfronterizas para algunos consumidores, pero por otro lado el actual panorama inflacionista puede aumentar el interés de estos eventos, con los consumidores buscando más que nunca las mejores ofertas online".

Más noticias

Image (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubrican el nuevo acuerdo
Vaguada entrada
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Fachada Chocolates Valor
Alimentación
La producción alcanza más de 21.000 toneladas de producto
Caprabo   Sabadell 2
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados
ALDI Huelva
Distribución con Base Alimentaria
La compañía supera los 390 supermercados en España
EROSKI City Franquicia Monachil (Granada)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con Ceaje para impulsar el emprendimiento
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
Alimentación
El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Acto Presentación Termosolar Valencia HEINEKEN España 01
Bebidas
Se encargará de la compra de la energía térmica producida durante los próximos 15 años
Embutidos Martínez
Alimentación
La reducción de las ventas ha supuesto una caída de más del 40% en el resultado neto

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas