Bebidas

​Comienzan las obras de la nueva fábrica de Estrella Galicia

Este proyecto supondrá una inversión total de 400 millones de euros
Image002
El nuevo centro productivo podría alcanzar una capacidad anual de 1.000 millones de litros de cerveza.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, la conselleira de Medio Ambiente y Territorio, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, han acompañado al presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, en el acto inaugural que da comienzo a las obras del segundo centro productivo de la cervecera.

La inversión total prevista para completar el complejo industrial de Estrella Galicia en el polígono de Morás asciende a 400 millones de euros. La planta espera entrar en funcionamiento antes del verano de 2024. En ese momento la capacidad productiva será de 300 millones de litros de cerveza anuales, pero podría alcanzar los 1.000 millones de litros en el momento de la finalización completa del proyecto. Se estima que este centro productivo empleará a 325 personas a tiempo completo de forma directa y más de 10.100 de forma indirecta.

Ignacio Rivera: “hoy plantamos un árbol símbolo de nuestro crecimiento futuro. Y lo hacemos siendo fieles a nosotros mismos, apostando por nuestra tierra: Galicia, y por la generación de un impacto positivo para nuestra sociedad y nuestro entorno"

Desde el comienzo de la tramitación de este proyecto, Estrella Galicia ha manifestado su intención de convertir estas instalaciones en unas de las más sostenibles y punteras tecnológicamente de todo el mundo. Desde su concepción inicial se ha puesto el foco tanto en garantizar al máximo la calidad, haciendo uso del agua de Cecebre, como en que las instalaciones estuviesen a la vanguardia de la transición ecológica y autoconsumo energético, cero emisiones y mínima huella de carbono.

Otro de los pilares clave del proyecto está en el compromiso con el empleo y las personas, con la flexibilidad y eficiencia en el trabajo a través de las mejores tecnologías disponibles, la digitalización, la apuesta por la biotecnología y la construcción de espacios de trabajo basados en modelos de inclusión e igualdad, como el edificio de oficinas diseñado por Manuel Gallego Jorreto. En este sentido, esta nueva instalación representa desde sus cimientos la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera que tiene un compromiso ineludible con 4 pilares claves: el planeta, las personas, los aliados y la defensa y protección de su origen.

La planta espera estar en funcionamiento antes del verano de 2024 con una capacidad productiva inicial de 300 millones de litros de cerveza. Ignacio Rivera señalaba en su intervención que “hoy plantamos un árbol símbolo de nuestro crecimiento futuro. Y lo hacemos siendo fieles a nosotros mismos, apostando por nuestra tierra: Galicia, y por la generación de un impacto positivo para nuestra sociedad y nuestro entorno”.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

David Martínez Fontano CEO Makro España
Alimentación
Releva en el cargo a Jordi Gallés de Europastry
Profand vilagarcia 2
Alimentación
Un 15% más que en el año anterior
Faba Casona la Lloraza en un supermercado Alimerka h
Distribución con Base Alimentaria
Su primer producto es una faba 100% asturiana de variedad Andecha
DURAN
Distribución con Base Alimentaria
El presidente de Asedas debate con Ignacio García dentro del programa ‘Diálogos en Proximidad’
DSC2901 1024x683
Distribución con Base Alimentaria
La ONG ha contribuido al desarrollo de agricultores y cooperativas locales en Uganda, Angola, Guatemala y Perú
Top love brands
Consumidor
El estudio Top Love Brands analiza los comentarios en redes sociales
Unnamed   2023 05 31T223148
Bebidas
El objetivo es establecer una base desde la que controlar el mercado de exportaciones a Latinoamérica

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas