Bebidas

​Comienzan las obras de la nueva fábrica de Estrella Galicia

Este proyecto supondrá una inversión total de 400 millones de euros
Image002
El nuevo centro productivo podría alcanzar una capacidad anual de 1.000 millones de litros de cerveza.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, la conselleira de Medio Ambiente y Territorio, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, han acompañado al presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, en el acto inaugural que da comienzo a las obras del segundo centro productivo de la cervecera.

La inversión total prevista para completar el complejo industrial de Estrella Galicia en el polígono de Morás asciende a 400 millones de euros. La planta espera entrar en funcionamiento antes del verano de 2024. En ese momento la capacidad productiva será de 300 millones de litros de cerveza anuales, pero podría alcanzar los 1.000 millones de litros en el momento de la finalización completa del proyecto. Se estima que este centro productivo empleará a 325 personas a tiempo completo de forma directa y más de 10.100 de forma indirecta.

Ignacio Rivera: “hoy plantamos un árbol símbolo de nuestro crecimiento futuro. Y lo hacemos siendo fieles a nosotros mismos, apostando por nuestra tierra: Galicia, y por la generación de un impacto positivo para nuestra sociedad y nuestro entorno"

Desde el comienzo de la tramitación de este proyecto, Estrella Galicia ha manifestado su intención de convertir estas instalaciones en unas de las más sostenibles y punteras tecnológicamente de todo el mundo. Desde su concepción inicial se ha puesto el foco tanto en garantizar al máximo la calidad, haciendo uso del agua de Cecebre, como en que las instalaciones estuviesen a la vanguardia de la transición ecológica y autoconsumo energético, cero emisiones y mínima huella de carbono.

Otro de los pilares clave del proyecto está en el compromiso con el empleo y las personas, con la flexibilidad y eficiencia en el trabajo a través de las mejores tecnologías disponibles, la digitalización, la apuesta por la biotecnología y la construcción de espacios de trabajo basados en modelos de inclusión e igualdad, como el edificio de oficinas diseñado por Manuel Gallego Jorreto. En este sentido, esta nueva instalación representa desde sus cimientos la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera que tiene un compromiso ineludible con 4 pilares claves: el planeta, las personas, los aliados y la defensa y protección de su origen.

La planta espera estar en funcionamiento antes del verano de 2024 con una capacidad productiva inicial de 300 millones de litros de cerveza. Ignacio Rivera señalaba en su intervención que “hoy plantamos un árbol símbolo de nuestro crecimiento futuro. Y lo hacemos siendo fieles a nosotros mismos, apostando por nuestra tierra: Galicia, y por la generación de un impacto positivo para nuestra sociedad y nuestro entorno”.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas