Alimentación

Comienza la campaña de los cítricos valencianos bajo el sello de calidad

Consum, Mas y Mas, El Corte Inglés, Lidl y Eroski son cadenas que ya los ofrecen en sus lineales
F38cee4d 4ff2 4c2e 9282 9521685670d0
La finca de San Rafael en la localidad valenciana de Picanya, ha sido el escenario de esta cita citrícola.

La Identificación Geográfica Protegida de los Cítricos Valencianos ha celebrado por tercer año consecutivo el corte de los cítricos valencianos. Un acto simbólico que reúne a todo el sector para anunciar que las mandarinas y naranjas producidas en la Comunidad Valenciana y comercializadas con este sello de calidad comienzan a llegar a los lineales y mercados.

 José Barres: "Una muestra de que la unidad del sector es cada vez mayor. Porque la citricultura forma parte del entramado social y económico de estas tierras"

La finca de San Rafael en la localidad valenciana de Picanya, ha sido el escenario de esta cita citrícola. Presidida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Consellera de Agricultura, Isaura Navarro, ha contado con la participación de todo el sector organizaciones agrarias, cooperativas, industria, comercios y proveedores. José Barres, presidente de la IGP Cítricos Valencianos, ha destacado: “Una muestra de que la unidad del sector es cada vez mayor. Porque la citricultura forma parte del entramado social y económico de estas tierras. Un legado vivo por el que apostamos”.

A través de esta iniciativa todos los agentes que intervienen en las diferentes fases del proceso comercial buscan unir sus esfuerzos con el propósito de favorecer una organización cohesionada que redunde en el beneficio común de todo el sector y que permita trasladar a los consumidores, también presentes hoy, la importancia de los cítricos valencianos en términos económicos, de salud y medioambientales frente a los de otras procedencias foráneas.

El sector de la distribución ha querido estar presente en esta cita anual y han mostrado su interés por los cítricos valencianos comercializados bajo la marca IGP Cítricos Valencianos. Algunos de ellos como Consum, Mas y Mas, El Corte Inglés, Lidl y Eroski son cadenas que ya ofrecen en sus lineales las naranjas y mandarinas producidas en la Comunidad Valenciana con este sello de calidad.

José Enrique Sanz: "Este hecho demuestra que la distribución se siente cada vez más atraído por los cítricos valencianos producidos aquí (...)"

Para el gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “este hecho demuestra que la distribución se siente cada vez más atraído por los cítricos valencianos producidos aquí y comercializados con el distintivo de calidad IGP Cítricos Valencianos. Y eso responde también a que el consumidor comienza a demandar esta fruta frente a la de otras procedencias. Porque con este sello está comprando calidad, sabor y seguridad alimentaria”.

Las mandarinas valencianas ya se encuentran a disposición del público en las tiendas y supermercados, mientras que las naranjas lo estarán en el plazo de muy pocos días.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas