Bebidas

Yosoy lanza una bebida vegetal que parece leche convencional

Cuenta con un aporte nutricional de calcio y vitaminas
YOSOY flan choco2
El 38% de los hogares toman bebidas vegetales.

Yosoy presenta un nuevo producto: Yosoy No es leche. Se trata de una bebida vegetal que tiene un completo aporte de calcio, vitaminas D y B12 y proteínas, pero con menos grasas y menos azúcar que la leche de vaca. Desde la marca se indica: "esta innovación tiene una perfecta proporción entre soja y avena, siendo una de las bebidas vegetales con más porcentaje, un 18%, de materia prima como ingrediente principal. Además, a nivel organoléptico tiene una textura muy cremosa". 

Por otra parte, la producción de esta bebida vegetal tiene un menor impacto ambiental que la leche de vaca. Requiere menos agua para su producción, necesita menos terreno, genera menos emisiones y, por supuesto, respeta a los animales, ya que no hay ninguno que intervenga en el proceso.

Es una bebida apta para celíacos, baja en grasas saturadas y baja en sal. Y como en el restode la gama de bebidas vegetales de Yosoy, cuenta con la misma filosofía de aportar un valor diferencial apostando por la calidad y mejora constante gracias al departamento de I+D+i, con productos sin aditivos y sin azúcares añadidos, trabajando con una etiqueta limpia con el mínimo de ingredientes.

Preocupación por la salud y la sostenibilidad

La categoría de bebidas vegetales sigue creciendo, motivado principalmente por la preocupación del consumidor con la salud y por la sostenibilidad. El 38% de los hogares toman bebidas vegetales, pero una de las principales barreras del consumidor para entrar en esta categoría es la búsqueda, entre las opciones que hasta ahora tenían en el mercado, de una bebida con un sabor más similar al de la leche y un contenido más alto de proteínas.

La producción de esta bebida vegetal tiene un menor impacto ambiental que la leche de vaca. Requiere menos agua para su producción, necesita menos terreno, genera menos emisiones y, por supuesto, respeta a los animales

Esta nueva referencia quiere ofrecer al consumidor la oportunidad de dar el paso a la categoría y descubrir una bebida con un sabor increíble, saludable y con menor impacto en el medio ambiente.

Acciones de Yosoy

Dentro del plan de comunicación para difundir el lanzamiento del producto se ha apadrinado la vaca Vilar, de la Fundación del Santuario de Gaia. Yosoy es una marca que produce exclusivamente bebidas vegetales, por lo que esta acción sirvió para grabar un vídeo promocional para comunicar que, a pesar de no ser la leche de la vaca Vilar, se le parece.

Yosoy también grabó pruebas de producto a ciegas entre diferentes ciudadanos para obtener sus reacciones y comprobar que realmente pensaban que era leche de animal, cuando en verdad es una bebida vegetal. 

La marca también ha creado un apartado específico en su web donde se pueden obtener recetas con la nueva Yosoy No es leche. Estas propuestas se van ampliando progresivamente con nuevas recetas, tanto en la web como en Instagram.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas