Logística

DHL elegida por el marketplace WOW Concept como partner estratégico

Mejora la experiencia de usuario gracias a un control exhaustivo de stocks y envíos rápidos y flexibles
DHL WOW BAJA 0055
La operativa logística estructurada con DHL permite a las marcas que operan en WOW Concept mejorar exponencialmente la experiencia.

DHL ha sido elegida por WOW como partner logístico para gestionar su operativa eCommerce. El operador, que aúna la experiencia de sus áreas DHL Supply Chain en grandes cadenas de suministro y DHL Express en paquetería especializada en reparto de última milla, cubre todo el proceso de distribución de WOW Concept, desde la recepción, el almacenaje y la preparación de los pedidos hasta su envío a los clientes finales de las marcas que operan en el nuevo espacio comercial phygital, así como el aprovisionamiento a esas tiendas.

Como explica Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, “La innovación siempre ha sido una prioridad para DHL. Por eso nos enorgullece especialmente colaborar con una plataforma experiencial phygital como WOW Concept, pionera y que cambia literalmente las reglas del juego, revolucionando el mundo del retail y borrando los límites entre lo físico y lo digital.”  Asimismo, Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia, asegura que “DHL proporciona a WOW Concept sus mejores soluciones, tecnologías y procesos para garantizar una gestión inteligente y flexible de pedidos, recursos y rutas para alcanzar los compromisos de entrega, así como administrar y controlar el inventario, optimizando la distribución del producto y su reposición, en el mercado nacional y especialmente en el internacional”.

Según la propia WOW Concept, “La gestión y preparación de los pedidos y la planificación de las rutas de distribución inciden de forma decisiva en la calidad del servicio eCommerce y en cumplir los tiempos de entrega, cada vez más agresivos. Para tener éxito y garantizar un servicio óptimo resulta imprescindible contar con un partner logístico líder en eCommerce e innovación. DHL es una apuesta segura para acompañarnos en nuestro camino, con el que damos un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el consumidor, el centro de nuestra narrativa, está acostumbrado.”

Roberto Pascual: “La innovación siempre ha sido una prioridad para DHL. Por eso nos enorgullece especialmente colaborar con una plataforma experiencial phygital como WOW Concept, pionera y que cambia literalmente las reglas del juego, revolucionando el mundo del retail y borrando los límites entre lo físico y lo digital”  

Con sede física en la Gran Vía madrileña y presencia online a través de wowconcept.com, WOW Concept cuenta con marcas de moda, las últimas novedades tecnológicas y un importante espacio gastronómico. Más de doscientas firmas seleccionadas tienen presencia en este novedoso marketplace, mientras que la extensión física de la plataforma cuenta con alrededor de setenta referencias que rotarán en lifestyle, moda, tecnología y belleza, entre otras áreas.  La operativa logística estructurada con DHL permite a las marcas que operan en WOW Concept mejorar exponencialmente la experiencia de usuario gracias a un control exhaustivo de stocks y envíos rápidos y flexibles a sus clientes.

La operativa se centra en España en una primera fase, pero los planes son afrontar la posterior expansión internacional. En este ámbito resulta cave la red de distribución europea de centros de e-fulfillment que DHL tiene desplegada en toda Europa, incluyendo el Reino Unido, apoyando la venta online.  Los centros, estratégicamente ubicados y próximos a los principales núcleos urbanos y puntos de entrega y recogida de paquetería, ofrecen una alta especialización en eCommerce y son una herramienta de alto valor añadido para mejorar la experiencia de usuario.

El modelo mejora significativamente la capacidad para ofrecer el tipo de envío rápido y transparente que demandan los consumidores en el entorno eCommerce, a la vez que proporciona exactamente el tipo de flexibilidad que necesitan los minoristas.  Los clientes pueden modificar el alcance del servicio de forma modular por región y/o país en función de sus necesidades y, gracias a los breves plazos de implementación, pueden ampliarlo para adaptarse a los volúmenes de pedidos.

Apuesta por la innovación

DHL lleva tiempo aplicando a la gestión de las cadenas de suministro soluciones de análisis de datos, inteligencia artificial, robótica, IoT, API o computación en la nube, entre otras innovaciones, lo que le sitúa en una posición privilegiada en la logística eCommerce. La compañía ve en los avances en computación cuántica, Blockchain y logística espacial, en los que está trabajando en sus Centros de Innovación en todo el mundo, nuevas vías para resolver problemas a gran escala y crear nuevos servicios especialmente alineados con los crecientes requerimientos del eCommerce, incluido un área que gana peso en las estrategias ESG, la sostenibilidad, que empuja a la innovación en empaquetado, planificación de rutas y optimización de cadena de suministro y almacenes para frenar las emisiones de CO2 .

La operativa que desarrolla DHL para WOW Concept se gestiona desde el centro logístico que el operador tiene ubicado en la localidad toledana de Ontígola, con 33.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje. Se trata de un centro logístico altamente eficiente y comprometido con el medio ambiente que responde al reto global de la compañía para conseguir Cero Emisiones de CO2 en 2050, una de las cosas que WOW Concept ha valorado especialmente.  En este sentido, el centro tiene las certificaciones DHL GoGreen y Leed Certification y, entre otras medidas, la energía que consume procede de fuentes de energía renovable (paneles fotovoltaicos), su iluminación es a través de luces LED y dispone de zonas específicas para la carga de vehículos eléctricos.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas