Distribución Especializada

Carrefour Property y Carmila suma 20 nuevas certificaciones BREEAM

Ambas compañías han conseguido en 2022 esta certificación en 10 nuevos centros
CentroComercialFAN Mallorca
Estos espacios recientemente reconocidos se suman al casi medio centenar que ya disponían del sello, por lo que ambas compañías cuentan ahora con cerca de 60 espacios con certificación BREEAM en su cartera.

Carmila y Carrefour Property logran el sello BREEAM con nivel «Good», una de las certificaciones más avanzadas técnicamente en el reconocimiento de la sostenibilidad de construcciones y edificios a nivel mundial, para otros 10 de sus centros comerciales ya operativos.

Estos espacios recientemente reconocidos se suman al casi medio centenar que ya disponían del sello, por lo que ambas compañías cuentan ahora con cerca de 60 espacios con certificación BREEAM en su cartera. Algunos de ellos han sido de nueva certificación y otros han renovado sus certificados conforme la versión V6.

En concreto, los centros que han recibido la certificación en esta ocasión han sido: Carrefour Gandía (Valencia); Carrefour Tarragona (Tarragona); Carrefour Almería (Almería); Carrefour León (León); Carrefour Dos Hermanas (Sevilla); Carrefour Torrelavega; Carrefour Mérida (Extremadura); Carrefour Castellón (Castellón); Carrefour Montequinto (Sevilla) y Carrefour Parquesol (Valladolid). Y los complejos que han renovado la certificación BREEAM son: Holea (Huelva); FAN Mallorca Shopping (Mallorca); La Sierra (Córdoba); El Paseo (Cádiz); El Alisal (Santander); Carrefour Alcobendas (Madrid); Peñacastillo (Cantabria); Los Alfares (Toledo); Montigalà (Barcelona) y Gran Vía Hortaleza (Madrid).

Maica Fernández: "La obtención de estos nuevos reconocimientos supone un incentivo adicional para seguir trabajando desde una perspectiva sostenible el diseño y modernización de los centros, algo que forma parte de nuestro ADN como compañía, siempre en la búsqueda del bienestar y la satisfacción de los empleados, clientes y visitantes”

El sello BREEAM in USED (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) tiene en cuenta los beneficios económicos, ambientales, sociales y culturales que generan los espacios en sus comunidades y en las personas que se relacionan con ellos. De esta forma, entre los principales aspectos que evalúa BREEAM destacan el confort que aportan las edificaciones ya existentes a trabajadores y visitantes, su impacto ambiental o su optimización del uso de recursos naturales. Dicho sello ha sido el resultado de un trabajo de recopilación de documentación intrínseca de los activos, así como de la implantación de nuevas medidas que han modernizado y actualizado la eficiencia de los activos, así como de sus procesos operativos y de gestión.

La obtención de estos nuevos reconocimientos supone “un incentivo adicional para seguir trabajando desde una perspectiva sostenible el diseño y modernización de los centros, algo que forma parte de nuestro ADN como compañía, siempre en la búsqueda del bienestar y la satisfacción de los empleados, clientes y visitantes”, explica Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property España.

Por su parte, Alberto Rodríguez, Director de Operaciones de Carmila España ha señalado que “para Carmila es un gran hito que confirma la continuidad de nuestra estrategia de ASG marcada por la sostenibilidad. Trabajamos cada día por hacer que nuestros centros sean líderes en este ámbito y, sin duda, esta certificación lo corrobora”.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas