Bebidas

La Agencia Tributaria y Espirituosos España cooperan contra el fraude en el comercio de bebidas alcohólicas

El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Unnamed (29)
Bosco Torremocha, director de Espirituosos España, y Soledad Fernández, directora de la AEAT.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria y Espirituosos España han renovado, ampliado y actualizado su Acuerdo de Entendimiento para la colaboración en la lucha contra el fraude en el Impuesto Especial sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas y en el Impuesto sobre el Valor Añadido, mediante la cooperación entre las partes y el impulso de acciones formativas y campañas de sensibilización social.

La renovación del compromiso que ambas entidades vienen manteniendo desde el año 2006 tiene como principal objetivo ampliar el marco de colaboración entre la Agencia Tributaria y Espirituosos España, como asociación que protege y defiende los intereses del sector de las empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas en nuestro país.

El Acuerdo de Entendimiento dotará a ambas partes de mecanismos que permitan mejorar el intercambio de información, la transparencia de la operativa y la fluidez en la comunicación, y la colaboración en acciones de sensibilización social mediante la difusión de las actuaciones que se consideren de interés común, que permitirán seguir ampliando la colaboración público-privada entre la Agencia Tributaria y la Federación de Bebidas Espirituosas.

Además, dentro de este marco de colaboración se establecerá un canal de comunicación permanente entre la Agencia Tributaria y Espirituosos España que servirá para canalizar el debate sobre aspectos normativos del Impuesto Especial sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas y para compartir los principales datos del sector, previsiones y situación en el entorno nacional y en el contexto de la Unión Europea. Para el sector de las bebidas espirituosas, este acuerdo contribuye a reforzar la colaboración público-privada y las acciones que la Agencia y el sector ya desarrollan en pos de la transparencia del mercado, la libre competencia y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En el ámbito de lucha contra el fraude en el comercio de bebidas alcohólicas, en cuyo control España es líder europeo, se institucionaliza la colaboración y se incluye formación al personal de la Agencia Tributaria para asesorarlos en materia de etiquetado y comercialización de bebidas espirituosas.

Para la aplicación, seguimiento y evaluación del presente acuerdo, así como para su adecuada interpretación, se constituirá una Comisión Mixta, que elaborará un plan de actuación conjunta por cada período de vigencia del acuerdo.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas