Alimentación

Fiab y Asinca ponen el foco en la actividad industrial alimentaria en Canarias

Las organizaciones trabajarán para reforzar el tejido empresarial del sector
SDSD
Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab (izquierda) y Raúl Garcia Pascual, presidente regional de Asinca (derecha).

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la actividad industrial y reforzar el tejido empresarial del sector de alimentación y bebidas a nivel nacional y regional.

Fiab está constituida por 45 asociaciones sectoriales y representa al primer sector industrial español con casi medio millón de trabajadores y más de 30.000 empresas. Por su parte, Asinca aglutina más de 200 empresas, 86 de ellas de alimentación y bebidas, y se encarga de defender sus intereses y promover la producción industrial en las Islas Canarias.

La firma del convenio se realizó ayer en Madrid y en la misma participaron Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, y Raúl García Pascual, presidente regional de Asinca.

Mauricio García de Quevedo: “Este convenio de colaboración nos permitirá incentivar el desarrollo y la competitividad de la industria gracias al trabajo coordinado y contribuirá a mejorar el posicionamiento de la industria a nivel nacional y autonómico”

El objetivo de ambas organizaciones es reforzar el tejido industrial del sector a nivel nacional y regional e incrementar la competitividad a través del desarrollo de programas divulgativos y de formación e innovación para mejorar el conocimiento sobre el sector entre los ciudadanos, las administraciones e industrias alimentarias, así como otros interlocutores del sector. También trabajarán conjuntamente en el análisis de proyectos normativos y de política agroalimentaria a nivel nacional y regional mediante el intercambio de información y de la participación en grupos de trabajo.

“Este convenio de colaboración nos permitirá incentivar el desarrollo y la competitividad de la industria gracias al trabajo coordinado y contribuirá a mejorar el posicionamiento de la industria a nivel nacional y autonómico”, declaró Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Por su parte, el presidente regional de Asinca, Raúl García Pascual, señaló: “Con este Convenio, consolidamos el papel de la industria de Canarias, como un sector estratégico en el desarrollo económico de Canarias y potenciamos el valor de la unidad, que es una pieza clave en el engranaje industrial”. 

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas