Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Capricho Andaluz, primera empresa envasadora de aceite de oliva con el sello Retray y Ecosense

Las tarrinas monodosis están fabricadas con materiales reciclados
Unnamed   2023 02 10T095557
Características principales de las tarrinas monodosis de Capricho Andaluz, fabricadas con materiales reciclados.

Capricho Andaluz ha sido certificada con el distintivo Retray concedido por la Fundación Plastic Sense. Retray permite ampliar a Capricho Andaluz el alcance de los requisitos ya certificados en 2018 que le concedió la obtención del distintivo Ecosense por la incorporación de plásticos reciclados en la fabricación de las tarrinas monodosis.

Asimismo, el distintivo Retray, concedido también por la Fundación Plastic Sense, acredita la labor de aquellas empresas que introducen el PET reciclado transparente como materia prima secundaria en sus procesos productivos que viene de otros procesos de reciclado del circuito tray-to-tray homologados por la Fundación.

Gracias a esta acreditación, Capricho Andaluz se convierte en la primera empresa envasadora de aceite en obtener ambas certificaciones y cumplir los requisitos del Procedimiento de Envasadores PS-RPM-ENV (denominación que se atribuye a los envasadores que cumplen con los requisitos adscritos a dichas certificaciones) en relación con la utilización en sus procesos productivos de material plástico reciclado proveniente de polímeros multicapa.

El objetivo de este circuito es mejorar la gestión de los residuos de las bandejas y láminas de PET para transformarlos y reaprovecharlos en nuevas láminas y bandejas. Trabajando con este modelo circular, Borges está reduciendo paulatinamente el volumen de residuos no reciclables, que tienen como destino final preferible el reciclaje realizado por recicladores homologados con el objeto de garantizar su correcto tratamiento y la disponibilidad de material para el circuito tray-to-tray.

Más noticias

BonÀrea Pedrola
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 257 metros cuadrados
27º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas
Alimentación
Las patatas, las zanahorias, el aguacate y las uvas, entre las que más aumentan
Tienda Dia Fruta
Distribución con Base Alimentaria
A través de alianzas con agricultores locales de regiones como Andalucía, Murcia o Aragón
Familia Ahorramas Pozuelo
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de 847 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 28T130615
Alimentación
Las plagas y las condiciones meteorológicas tensionan y complican la cosecha
Francisco Torrent   PRES.ASEMESA
Alimentación
Sustituye en el cargo a José lgnacio Montaño
Kfeofk
Bebidas
Verbena de limón, antojo de galleta y sarao de hierbas
Unnamed   2025 05 29T110110
Industria Auxiliar
Una tienda inteligente de Grupo Moure que transforma el retail

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas

Mis preferencias