Distribución con Base Alimentaria

Eroski pone en marcha una campaña de ayuda a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria

El total de lo donado será enviado a través del fondo de emergencias de Unicef
EROSKI campaña emergencia Siria Turquía
La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los clientes de Eroski estimen.

Eroski ha activado en toda su red de tiendas una campaña de ayuda de emergencia para apoyar a las personas damnificadas por los devastadores terremotos y sus réplicas que han golpeado al sureste de Turquía y Siria. Los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe que deseen.

El total de lo donado por Eroski y sus clientes será canalizado al fondo de emergencias de Unicef, a través del cual la organización está atendiendo las necesidades de la población afectada, junto al resto de organizaciones internacionales, y en coordinación con las autoridades del país, que están trabajando de forma urgente en Turquía y Siria para apoyar la respuesta humanitaria.

“La necesidad de ayuda de emergencia ante esta situación devastadora nos insta a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de enviar su ayuda de manera urgente, sumándola a la que desde Eroski haremos en primera persona. La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los consumidores estimen. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán ante este llamamiento”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Alejandro Martínez Berriochoa: "La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los consumidores estimen. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible" 

“Nos encontramos ante el terremoto más potente que ha golpeado la zona en casi los últimos 100 años. Además, ha sucedido en el peor momento para los niños, niñas y sus familias, especialmente vulnerables frente al frío y que en el caso de Siria llevan soportando las graves consecuencias de la guerra durante ya 11 años. La prioridad de Unicef en estos momentos es garantizar que los niños, niñas y familias damnificadas tengan acceso a agua potable y saneamiento para prevenir enfermedades. Gracias al apoyo de Eroski y su clientela, que siempre están a nuestro lado en situaciones de emergencia, nos ayuda a seguir trabajando para apoyar a la población que más lo necesita, donde sea y cuando sea más necesario”, ha expresado Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de Unicef Comité Español.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Image001 (24)
Alimentación
La compañía ha superado también el volumen esperado con 214.000 toneladas producidas
La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas