Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

HiperDino reaprovecha más de 470 toneladas de alimentos durante 2022

Fueron donados a 30 entidades sociales del Archipiélago
Alimentos conVida, el programa de HiperDino y la Fundación DinoSol contra el desperdicio alimentario
Alimentos conVida, el programa de HiperDino y la Fundación DinoSol contra el desperdicio alimentario.

HiperDino y la Fundación DinoSol iniciaban en junio de 2020 el reto de acabar con el desperdicio alimentario en sus tiendas. Fruto de ello nacía Alimentos conVida y, solo en 2022, impidió que 471.247 kg de alimentos acabaran en la basura.

Según la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila: “Alimentos conVida es mucho más que una iniciativa contra el desperdicio; es social y medioambiental, ya que pone el foco en las personas que peor lo están pasando y, a la vez, pretende generar conciencia en lo que a la reutilización de alimentos se refiere”.

Virginia Ávila: “Alimentos conVida es mucho más que una iniciativa contra el desperdicio; es social y medioambiental, ya que pone el foco en las personas que peor lo están pasando y, a la vez, pretende generar conciencia en lo que a la reutilización de alimentos se refiere”

Un total de 86 tiendas HiperDino y SuperDino de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife participan en el proyecto, donando productos que, si bien, no son aptos para su venta debido a razones estéticas principalmente, sí lo son para su consumo.

Cada día 30 entidades sociales de toda Canarias reciben alimentos, entre los que se encuentran frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, beneficiando a 12.049 personas.

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas